El microscopio y su relación con la salud

      Lunes por la mañana, te levantas para ir a la escuela y sientes un cosquilleo y ardor en la garganta, te observas en el espejo y descubres que tienes una infección en las anginas que han pasado de un saludable color rosa a llenarse de bolitas blancas. Vas al doctor y te recetan un antibiótico que te quitará la infección en siete días.
      Esta historia es cotidiana hoy en día pero no hubiera sido posible que te recetaran una medicina eficaz contra una infección sin el desarrollo del microscopio.

El microscopio y su relación con la salud.

          El desarrollo de la tecnología permitió la invención del microscopio, en 1675 Antonie van Leeuwenhoek observó por primera vez a seres diminutos que se encontraban en una gota de agua del estanque, los llamó “animálculos”.
         El avance en la tecnología y la elaboración de microscopios cada vez más potentes permitió el desarrollo de las vacunas, la quimioterapia, el estudio del metabolismo, del ADN y los genes.
Vídeo sobre el microscopio y su relación con la salud:

Si quieres saber más te recomiendo que leas CAZADORES DE MICROBIOS de Paul de Kruif, un excelente libro que combina ciencia y diversión.

¿Te sirvió la información? deja tus comentarios y comparte a través de tu red social favorita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *