La Independencia de las trece colonias inglesas

La independencia de las trece colonias inglesas

Los ingleses establecieron trece colonias en América del Norte, aunque los gobernadores de las colonias eran de la metrópoli, se contaba con Parlamentos o asambleas integradas por los habitantes de la colonia y con la capacidad de resolver cuestiones casi de manera autónoma.

Jorge III decidió, en 1765, aumentar los impuestos del timbre y el té sin consultar a las colonias. Esta decisión provocó que los colonos, disfrazados de indios, saquearan un buque cargado de té. Inglaterra utilizó la fuerza para mantener el alza a los impuestos. Los colonos tomaron esto como un abuso y se reunieron en el CONGRESO DE FILADELFIA para proclamar la Declaración de derechos en 1774. Se declararon independientes en 1776, así nació Estados Unidos de Norteamérica.
Después de un período de guerra ocurrido entre 1775 y 1783, se firma el Tratado de París, en donde Inglaterra reconoce la Independencia de Estados Unidos.
La independencia de las trece colonias inglesas
¿Te sirvió la información? recomienda este sitio a tus amigos, deja tus comentarios. Gracias a tu participación ESTUDIA Y APRENDE servirá a más estudiantes.
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *