Revoluciones de 1830 y 1848

Revolución de 1830: proceso revolucionario que comienza en Francia contra el gobierno del rey Carlos X. El movimiento se extendió a Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y el Imperio Austriaco. Al período que va de 1830 a 1848 se le conoce también como MONARQUÍA DE JULIO, etapa caracterizada por la preferencia de la alta burguesía sobre el derecho divino de los reyes. Estos movimientos fueron la consecuencia de un conjunto de ideologías políticas y sociales que buscaban consolidar una visión de un mundo con necesidad de cambio. Se quería obtener la libertad y un cambio en la conciencia del hombre acerca del mundo.

Revoluciones de 1830 y 1848

Revolución de 1848 surgen simultáneamente en distintos países. Es una oleada revolucionaria que termina con el predominio del absolutismo en el continente europeo.
Inicia en Francia y se extiende por toda Europa central, estas revoluciones dejaron en claro la necesidad de cambiar el Antiguo Régimen.

¿Te sirvió la información? deja tus comentarios, recomienda este sitio a tus amigos. Gracias a tu participación ESTUDIA Y APRENDE servirá a más estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *