Relieve continental y oceánico de la Tierra

Relieve continental y oceánico de la tierra:

Los océanos constituyen 97.2% del volumen total de agua de la superficie y son:

Océano Pacífico con una extensión de 126 872 590 km cuadrados, Océano Atlántico con una extensión de 58,251,700 km cuadrados, Océano Índico con una extensión de 42 739 000 km cuadrados, el Océano glacial Ártico con un 80% de sus aguas congeladas y el Océano Antártico que es la reunión de los tres grandes océanos y es considerado como tal a partir de los 60 grados de latitud sur con una extensión de 85,564,580 km cuadrados.
Las principales propiedades químicas de las aguas oceánicas son la salinidad y el pH. Dentro de las propiedades físicas tenemos la temperatura, la densidad, la reflexión y refracción de la luz, el color y la propagación del sonido. Las propiedades químicas y físicas, además de fenómenos como los vientos o la atracción gravitacional de la Luna y del Sol provocan los movimientos de las aguas oceánicas.
Las aguas continentales están en circulación o depositadas en las regiones emergidas de los continentes y tienen menor cantidad de sales disueltas que las aguas oceánicas.
El relieve continental es el resultado de la serie de modificaciones que afectan la corteza terrestre. Las grandes formas del relieve terrestre son los continentes, los sistemas montañosos, las depresiones oceánicas. Las formas superficiales del relieve son las montañas, llanuras, mesetas, altiplanos, valles, cordilleras, sierras, cañones, dunas, colinas, etc.
¿Te sirvió la información? recomienda este espacio a tus amigos, gracias a tu colaboración ESTUDIA Y APRENDE servirá a más estudiantes.

Una idea sobre “Relieve continental y oceánico de la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *