Característica y función de las cartas formales

Característica y función de las cartas formales

 

¿Cuál es la característica y función de las cartas formales? quizá te pueda parecer extraño hacer una carta formal para comunicarte con alguien, en la era de la Internet y la telefonía móvil, lo más sencillo del mundo es enviar un correo, un mensaje o hacer una llamada. Esa manera de comunicarse funciona en muchas ocasiones, pero si debes entablar una petición a una empresa, a una dependencia de gobierno o hacer un trámite escolar deberás elaborar una carta formal.

Una carta formal se utiliza para tratar asuntos específicos como la realización de un trámite o una cuestión de trabajo. Debe de incluir los siguientes datos: lugar y fecha, saludo, cuerpo, despedida y nombre y firma de quien escribió la carta.

Con los avances tecnológicos e informáticos es muy común enviar correos electrónicos en lugar de cartas por correo ordinario, es conveniente que sigas las siguientes pautas para la elaboración de correos electrónicos formales:
Indica en el ASUNTO el motivo de tu correo, de esta manera el receptor sabrá si es importante o no tan prioritario.
Envía correos personalizados y no con “CCO”
Se breve, conciso y estructura las frases. Es conveniente empezar con las frases: Para su información, Para su seguimiento, Para su aprobación, etc.
Si vas a adjuntar un archivo grande comprímelo y trata que la extensión de tu documento esté en un formato que la mayoría de los software actuales puedan leer.
No utilices emoticones en correos formales.

¿Te sirvió la información? Deja tus comentarios y comparte con tus amigos

 

18 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *