Características y función de las biografías

La biografía es la historia de la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte. La autobiografía es la vida de una persona contada por ella misma.

Características y función de las biografías

La biografía sirve como  un testimonio de una vida grande (o común) que cruza la barrera del tiempo y nos permite comprender, a través de historias personales, el modo de pensar, ver y entender una época.

La biografía y la autobiografía tienen características comunes como son:

Narrar sucesos verdaderos enmarcados en un contexto histórico real.
Elección de sucesos representativos en la vida del personaje para contarnos su historia. Es decir que no se narra lo ocurrido cada día o cada momento de la vida de la persona elegida.

Incluyen soportes gráficos como fotos.

Si vas a realizar una biografía es necesario que investigues a fondo sobre la vida de la persona elegida, puedes utilizar diarios personales, cartas, periódicos (aunque no sea una persona pública los sucesos de los periódicos ayudan a enmarcar el contexto histórico), entrevistas con quien conoció a la persona, datos de sus familiares, etc.

Después de la documentación e investigación exhausta realizada tienes que poner en orden cronológico los datos recabados y decidir qué es lo que vas a contar.

Ejemplo de una autobiografía famosa: sigue este enlace para que leas la autobiografía de Benjamín Franklin
Tomado de SI TODOS ESCRIBIERAMOS NUESTRA AUTOBIOGRAFÍA de Sergio Gelista.
CÓMO ESCRIBIR UNA AUTOBIOGRAFÍA de Ricardo Clark

¿Te sirvió la información? compártela con tus amigos y pon este sitio entre tus favoritos, así podrás regresar cada vez que lo necesites.

12 ideas sobre “Características y función de las biografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *