Importancia de los recursos minerales y energéticos

Minerales en el mundo 

Importancia de los recursos minerales y energéticos

Los yacimientos minerales son partes de la corteza terrestre en donde hay gran acumulación de materia mineral. Se dividen en líquidos, gaseosos y sólidos.
En Rusia, Brasil, Australia, EUA, Canadá, Francia y la India se encuentran las mayores concentraciones de fierro. En Estados Unidos, Noruega y Suecia se encuentran grandes depósitos de titanio-magnetitas.
Las mayores concentraciones de manganeso se encuentran en Rusia, África del Sur, Brasil, Gabón, Australia e India.
El cromo se encuentra en África del Sur y Zimbabwe.
Los mayores depósitos de oro se encuentran en Australia, EUA, India, México. Hay grandes depósitos de plata en México, EUA y Japón.
Los minerales se han explotado desde hace muchos años y no son recursos renovables, además la localización de los depósitos minerales depende de la formación de la tierra y no se pueden trasladar de lugar, por este motivo los países que cuentan con yacimientos minerales y energéticos tienen una gran ventaja sobre los países que carecen de estos recursos.
África, Asia y América Latina son zonas ricas en minerales, en la actualidad los mayores márgenes de utilidad para los inversionistas provienen de la minería, por eso hay tanto interés en la extracción de los metales necesarios para satisfacer las necesidades de la demanda de producción tecnológica. Sin embargo, la explotación minera sin control pone en riesgo los recursos naturales y con esto se provocaría una recesión económica debido a la insuficiencia de tierras de cultivo.
¿Te sirvió la información? comparte esta entrada en la red social de tu preferencia. 

6 Comments

  1. nnn

    Reply
  2. pues casi no me funciono por que no viene lo q estoy buscando pero gracias por la informacion

    Reply
  3. Muy buena informacion me sirvio de mucho gracias:D

    Reply
    • gracias

      Reply
  4. mmm… me sirvio en gran parte esta informacion

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>