Segundo Grado

Características de los cuerpos cósmicos


El fundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo.

Características de los cuerpos cósmicos

Un cuerpo celeste (o cósmico) es un objeto de origen natural perteneciente al espacio.
Estrellas.
Planetas
Asteroides
Satélites
Cometas
Nebulosas planetarias
Hoyos negros.
Radiación electromagnética:
Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, la emisión electromagnética de los cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encima del cero absoluto.
Al iniciar la vida de una estrella (protoestrella) el calor de su interior procede de la energía gravitacional, cuando ya se le considera estrella se inicia la transmutación del hidrógeno en helio, después se convertirá en una gigante roja (de gran tamaño y más fría), el siguiente paso es ser una nebulosa planetaria y terminará como una enana blanca o como una supernova.
Nuestra galaxia con forma de lente convexa, forma parte del Grupo Local. El sistema solar se encuentra en uno de los brazos de la espiral a unos 30,000 años luz del centro y a unos 20,000 del extremo.
¿Te sirvió la información? compártela con tus amigos, deja tus comentarios. Gracias a tu participación ESTUDIA Y APRENDE servirá a más estudiantes.

26 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *