Recursos didácticos

Trucos para aprender el abecedario en inglés


El inglés es uno de los principales idiomas que se usan en el mundo, por eso se está dando énfasis a esta materia tanto en secundaria como en preparatoria, de hecho no puedes entrar a algunas universidades públicas (como la Universidad de Guadalajara) si no sabes hablar inglés.

Para aprender un idioma, sea el inglés o cualquier otro, necesitas saber el abecedario y la pronunciación correcta de cada letra. Piénsalo de esta manera: para aprender a escribir español te enseñaron el abecedario, a formar sílabas y luego palabras, pero antes de llegar a la escuela ya habías escuchado miles de veces cómo se pronuncia cada letra, por ejemplo sabes que en México la x puede sonar como x o como j, así el idioma inglés tiene sus reglas de pronunciación.

Trucos para aprender el abecedario en inglés

trucos para aprender el abecedario en inglés

1.- Escucha la pronunciación correcta de cada letra varias veces en esta página puedes encontrar el abecedario en inglés con su pronunciación, escucha y repite el sonido hasta que te salga igual a la grabación.

2.- Imprime el abecedario y escribe cómo se escucha la pronunciación de cada letra: la a es ei, la b es bi y así sucesivamente. Aprendemos más rápido cuando están involucrados todos los sentidos, en este caso tendrás un estímulo visual y auditivo.

3.- Relaciona cada letra con una palabra que inicie con ella, puedes buscar letras de canciones en inglés y escuchar la música relacionando la pronunciación con cada palabra y letra.

4.- Haz una lista de palabras sencillas en inglés como: apple, bear, cat, day, elephant, fear, game, house, image, joy, key, liar, mountain, next, orange, people, queen,  read, star, tree, ugly,  value, walk, xeniun,  yellow,  zoo y deletréalas. Además de reforzar la pronunciación de cada letra aumentarás gradualmente tu vocabulario.

5.- Antes de ir a dormir abre un diccionario en inglés al azar y deletrea la primera palabra que veas. Aprende su significado y repite la pronunciación de las letras que la forman. Puedes pronunciar de una a cinco palabras. Es importante que sea un diccionario y no el celular o el portátil porque es diferente cómo reacciona el cerebro a ver el libro que el teléfono. Dormir después de estudiar te ayuda a reafirmar los conocimientos adquiridos.

6.- Deletrea tu nombre completo en inglés, si en tu apellido o  nombre hay una «ñ» puedes deletrearla como «eñe «o «spanish eñe» porque no hay un sonido equivalente en el idioma de Shakespeare.

7.- La práctica hace al maestro así que practica, practica y practica. Escucha el alfabeto en inglés en cada oportunidad que tengas ya sea en el camión, mientras haces ejercicio o en la fila de espera del supermercado. Cada momento cuenta y cuando menos lo pienses ya podrás decir el abecedario al derecho y al revés.

8.- Ve películas en inglés con subtítulos en inglés, al principio no le entenderás mucho, pero poco a poco irás distinguiendo cada palabra y entendiendo el contexto de la conversación por los gestos y la expresión corporal de los actores. Así, poco a poco, tu cerebro empezará a pensar en inglés.

Practica estos trucos para aprender el abecedario en inglés por dos o tres semanas y cuéntame los resultados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *