Recursos didácticos

Recursos para presentaciones, modelos y plantillas en power point


Hacer presentaciones escolares o profesionales es muy fácil cuando usas una plantilla prediseñada y fácil de editar porque así sabes que tendrás una imagen agradable a la vista con colores combinados y una tipografía que transmite el mensaje que necesitas enviar a la audiencia.

Diseñar una presentación desde cero puede llevarte mucho tiempo por eso lo mejor es recurrir a plantillaspowerpoint.online donde encuentras una amplia selección de plantillas en power point que te harán la vida escolar más sencilla.

Recursos para presentaciones, modelos y plantillas en power point

Estas plantillas de PowerPoint son mis preferidas porque tienen diseños creativos, son fáciles de editar y se pueden guardar en formatos distintos.

Plantilla Signos para trabajos de Geografía

El color azul transmite seriedad y es muy usado en ámbitos educativos, este diseño es muy adecuado para la presentación de tus trabajos de geografía. Para usarlo solo descarga la plantilla y comienza a cambiar los textos y la información. Es recomendable que no pongas textos muy largos en la presentación de tu trabajo, sobre todo si es para presentarla ante tus compañeros, lo mejor es que solo pongas frases claves si es una exposición y a partir de dichas frases expliques el resto a tus compañeros apoyándote en recursos visuales o gráficos.

Pintura artesanal, plantilla para un trabajo de Artes

El diseño perfecto para presentar tu trabajo de Artes visuales sobre los artistas plásticos de México y el mundo.

Plantilla Lápices para la clase de Español

Este diseño es muy atractivo para hacer presentaciones para la clase de español pues el rojo atrapa la atención de la audiencia y las letras son claras y legibles.

Elige el diseño adecuado entre todos los disponibles y pon en práctica estos tips para que tu presentación sea más eficaz.

Tips para hacer presentaciones efectivas

 

recursos para presentaciones plantillas de powerpoint1.- No leas

PowerPoint es perfecto para mostrar viñetas y textos cortos. A partir de ahí habla y explica cada punto con tus palabras. Para lograrlo tendrás que entender bien los conceptos que debes explicar.

2.- Improvisa

Prepara bien la exposición, pero date la oportunidad de improvisar si notas que los compañeros están distraídos, haz algún comentario gracioso para que retomes su atención.

3.- Haz gestos

Usa tus manos, tu cuerpo y tus gestos como apoyo para explicar y presentar tu tema, no es agradable estar escuchando hablar a alguien que no le pone emoción a la explicación.

4.- Sorprende con tu voz

Habla más fuerte en los puntos importantes, emociónate, ponte serio o dramático dependiendo del tema que expliques.

5.- Usa imágenes atractivas

Los diseños presentados atraerán la atención de tus compañeros si los complementas con imágenes atractivas relacionadas al tema.

6.- Repite las ideas principales

Haz énfasis en los puntos importantes de tu presentación, puedes repetir las ideas principales presentándolas al inicio, en la parte media y al final de tu exposición.

7.- Usa recursos gráficos

Las gráficas son muy útiles para mostrar datos matemáticos, también puedes incluir vídeos cortos, animaciones y audios.

Prepara el tema, elige el diseño que se adapte mejor a tu presentación y en poco tiempo tendrás resuelto tu trabajo escolar o profesional. ¡Éxito con tu presentación!