Para aprender algo nuevo necesitamos comprender qué es eso y relacionarlo con los conceptos que ya conocemos; por eso es tan importante saber el significado de las palabras, ya sea en nuestro idioma o en un idioma diferente al que conocemos.

El lenguaje influye en el desarrollo del pensamiento porque lo hace más explícito, nos facilita el usar símbolos y comprender secuencias de ideas.

Una parte muy importante en el lenguaje son las palabras ¿sabías que el diccionario de la RAE contiene ochenta y ocho mil palabras? es imposible que conozcas el significado de todas, por eso es importante usar diccionarios cuando se escucha un nuevo concepto, también debes tratar de usar la palabra nueva para que se quede arraigada en tu mente.

Recursos para el aprendizaje: diccionarios y traductores online

Aprende más y mejor investigando el significado de las palabras que no conoces, guarda entre tus favoritos la web de Diccionarios y traductores RAE 2.0 ahí tienen una recopilación de los principales diccionarios y traductores disponibles en línea, como el de la RAE donde están todas esas miles de palabras que no conoces.

Pero al hablar del lenguaje no nos referimos solo al idioma español, así que si estás aprendiendo un idioma nuevo no te quedes con la duda sobre el significado de las palabras, aprovecha los servicios de traducción online gratis para ampliar tu vocabulario. Procura leer el significado de la palabra en su idioma también para que incorpores el nuevo concepto tanto en tu idioma natal como en el que estás aprendiendo.

Importancia del lenguaje en el aprendizaje

El lenguaje nos permite expresar lo que deseamos y lo que no, nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea y es fundamental para vivir en sociedad. ¿Has sentido la frustración de querer expresar algo y no encontrar la palabra perfecta? puedes acabar con esa sensación aumentando tu voabulario para que uses más de las quinientas palabras de siempre.

Al aumentar tu vocabulario comprenderás más rápido los temas escolares, adquirirás conceptos nuevos y serás capaz de transmitirlos.

En este mundo globalizado necesitamos desarrollar la capacidad de comunicación, por esto es necesario aprender un nuevo idioma.

El lenguaje te permite un mejor desarrollo social pues te ayuda a comprender mejor las experiencias de la humanidad y las decisiones tomadas que nos han traído hasta aquí.

Al desarrollar el lenguaje entenderás más a los maestros y las lecturas que te dejan de tarea.

Adquiere conceptos nuevos para comprender mejor el mundo que te rodea, gracias al lenguaje se desarrolla la cultura.

Usa los diccionarios en línea para aprender palabras nuevas aunque no sean de uso cotidiano.

Estamos en la era del conocimiento, tenemos toda la información al alcance de un click y eso nos puede llevar a pensar que no necesitamos aprender pues todo está al alcance del celular, pero tener la información no quiere decir que se tengan las habilidades para utilizar dicha información correctamente por eso debes aumentar tu capacidad de pensar críticamente.

Lee, estudia, investiga y nunca te rindas, no importa la edad que tengas siempre es un buen momento para aprender.