El 39% de las empresas españolas contratan profesionales con master en ciberseguridad. Otro 42% invierte más en formaciones de la materia para promociones internas. Es decir: el 81% de las organizaciones dan un nuevo empleo, o ascienden de categoría y sueldo, a quienes demuestran estar especializados en la seguridad de sistemas.

Los master en ciberseguridad encuentran trabajo en más de ocho de cada diez empresas o mejoran sus posiciones en ellas. Ambas palabras, master ciberseguridad, son garantía de empleabilidad y ascenso laboral.

Los master en ciberseguridad encuentran trabajo en más de ocho de cada diez empresas

por | Sep 11, 2020 | Novedades

Ésta es una de las conclusiones principales del informe más reciente (agosto de 2020) del Grupo Hiscox Ltd. La aseguradora británica de ciber riesgos dice que el 39% de las empresas españolas dan un nuevo empleo a quienes acreditan ser profesionales cualificados para salvaguardar los sistemas informáticos, mientras que otro 42% promocionan a sus empleados, tras formaciones internas especializadas.

El informe apunta, por lo tanto, al 81% de las organizaciones en España y coincide con otros dos. Uno de la consultora de tecnología global Canalys, de Singapur, que augura un crecimiento del 5,6% en la inversión mundial en seguridad informática. Y otro de la división española de International Data Corporation (IDC), proveedor de inteligencia de mercado, que sube este porcentaje al 6% en nuestro país.

Master en ciberseguridad

La seguridad de los Sistemas de Información de las organizaciones es un factor crítico para garantizar el funcionamiento y hasta la propia existencia de las empresas. Esto requiere de profesionales altamente cualificados para poder aplicar herramientas, métodos y técnicas que salvaguarden la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas.

Esta elevada cualificación profesional sólo se puede adquirir con un master en ciberseguridad como masterciberseguridad.online, diseñado para dar una formación fundamentalmente práctica sobre las principales técnicas de defensa, ataque e inteligencia en ciberseguridad, análisis del malware y técnicas forenses, que son imprescindibles para obtener conocimiento sobre las amenazas cibernéticas existentes en cada momento.

Un puesto muy demandado

Si ya desde siempre los profesionales de la seguridad de sistemas eran necesarios en cualquier empresa u organización, desde los comienzos del presente año 2020 tales especialistas se han convertido en más imprescindibles aún, si cabe.

La razón hay que buscarla en el aumento del teletrabajo, sobre todo en nuestro país. Los confinamientos de la población para frenar la propagación del virus COVID-19 han obligado a aplicar esta modalidad del trabajo a distancia, hasta ahora menos generalizada en España que en el extranjero.

Este aumento del teletrabajo ha ocasionado un incremento paralelo de la ciberdelincuencia, y este hecho hace mucho más necesarios que antes, y por lo tanto mucho más demandados, los puestos que requieran ser ocupados por aquellos profesionales que tengan una titulación de master en ciberseguridad, que esté respaldada por una de las mejores universidades de España.

La formación del master en ciberseguridad

Las competencias que los estudiantes adquieren al terminar el programa de masterciberseguridad.online son, entre otras, conocer y saber analizar riesgos relacionados con la ciberseguridad, así como los incentivos y técnicas habituales en las amenazas.

Para ello, hay que saber razonar y explicar las aplicaciones de la criptografía en la seguridad de los datos y las comunicaciones. También prepara este master en ciberseguridad para ser capaz de aplicar de manera práctica métodos y herramientas de hacking ético y, particularmente, de explotación de vulnerabilidades, así como los principios de las técnicas de desarrollo seguro que las previenen

Prepara igualmente para conocer y saber aplicar herramientas y técnicas de defensa en ordenadores y redes. Forma adecuadamente para saber analizar el malware y saber aplicar las técnicas fundamentales del análisis forense-Y, en definitiva, proporciona una formación actualizada y en profundidad que permite conocer y saber utilizar fuentes para la ciberinteligencia en todas sus variantes.

A quién se dirige este master en ciberseguridad

El master en ciberseguridad se dirige a los titulados universitarios en estudios tecnológicos que quieren enfocar, o bien reorientar, su carrera profesional al área de la Ciberseguridad.

El master es 100% online, con una plataforma de e-learning que da soporte al alumno en todo el proceso formativo. El programa está diseñado conforme a los criterios de flexibilidad y autonomía.

Flexibilidad, para poder adaptar el esfuerzo del estudiante a sus circunstancias profesionales o personales, gracias a la metodología 100% online.

Autonomía, para hacer posible el aprendizaje activo y autónomo del alumno, siguiendo las pautas de organización del profesor y del tutor.

Cómo se evalúa este master

La evaluación del master en ciberseguridad se realiza por portafolio, o serie de trabajos prácticos que el estudiante debe de realizar como parte de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) de cada asignatura.

Este portafolio es un registro global que muestra el progreso del alumno y que está personalizado, ya que las pruebas de evaluación contienen elementos abiertos para adaptarlas en lo posible a los intereses temáticos de los estudiantes, siempre que demuestren las habilidades y las competencias requeridas.

Adsense

Te puede interesar: