La educación básica en México es gratuita y obligatoria por ley, esta abarca desde el preescolar hasta la secundaria. Normalmente esto se cursa de manera presencial asistiendo a escuelas tradicionales, pero también existe la posibilidad de estudiar la secundaria en línea en México si tienes más de 15 años y no tienes la posibilidad de estudiar en un plantel oficial.

Terminar la secundaria te brinda la oportunidad de seguir preparándote o acceder a trabajos donde exigen esta educación básica. Lamentablemente estamos viviendo una situación complicada a nivel mundial y muchos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios, si conoces a alguno de ellos compártele este artículo para que pueda terminar sus estudios y obtener su certificado.

¿Se puede estudiar la secundaria en línea?

por | Nov 1, 2020 | Cursos recomendados

Sí se puede estudiar la secundaria en línea y gratis, solo debes tener 15 años o más, tu acta de nacimiento, curp y tu certificado de primaria. También es una excelente opción para los extranjeros que viven en México, pues asistir a la escuela tradicional puede ser complicado porque no tienes el conocimiento necesario sobre la historia de México o antecedentes educativos acordes al programa mexicano. Al estudiar a tu ritmo y desde casa puedes seguir aprendiendo la historia de tu país mientras integras la información sobre la República Mexicana.

Ventajas de estudiar la secundaria en línea

Validez oficial

Este programa  tiene validez oficial, esto significa que tendrás un  certificado  respaldado por la Secretaría Educación Pública con él podrás seguir adelante en tu etapa de la preparatoria, ya sea en una escuela pública o privada, en modalidad presencial o a distancia. También puedes estudiar una carrera técnica que te permita empezar a trabajar al terminar o asistir a una licenciatura si así lo deseas.

El tiempo de estudio

Este programa te permite estudiar a tu ritmo, tendrás oportunidad de decidir cuánto tiempo dedicar a cada actividad y podrás elegir los horarios que se acomoden mejor a tu día a día. Esto es importante si tienes que trabajar o simplemente apoyar a tu familia en casa. También es una buena opción si vives en un lugar apartado o con poco acceso a escuelas pues todo se hace a través de la página web, así que puedes organizarte y estudiar sin salir de casa.

Es gratis

Ya que el programa fue hecho para completarse desde casa mediante internet no necesitarás comprar libros o material para trabajar, ya que todo esté estará subido digitalmente a las diferentes plataformas, desde el material didáctico hasta los diferentes libros que llegues a necesitar estarán  en el sitio para que los revises las veces que necesites. Esta es una perfecta oportunidad para mejorar tu calidad de vida al tener un certificado válido de educación secundaria.

La atención

La mayoría de estos programas suelen tener diferentes maestros en línea, ya que el programa se divide en ocho módulos de los cuales 4 son obligatorios y tendrás la atención especializada para resolver tus preguntas. Al final del módulo se te realizará la prueba presencial en la cual evaluarán todo lo que has aprendido en el transcurso del curso. Los maestros están capacitados para atender a distancia, además entienden la problemática de los alumnos que estudian y trabajan y pueden darte consejos extras para mejorar tu aprendizaje.

La mayoría de los trabajos que ofrecen salarios mensuales entre 5,000 y 8,000 pesos así que considera la opción de terminar de estudiar (y continuar al nivel medio superior) para que puedas acceder a mayor ofertas laborales y tener más ingreso económico estable con posibilidad de desarrollo.

Esta pandemia nos ha dado y quitado mucho a lo largo del tiempo, y una de las cosas que cambió fue el tema de la educación, ahora estudiamos totalmente en línea y puede que a ti te haya agradado este nuevo modo para poder aprender, ya que puedes organizar tus actividades y horarios a tu gusto. Difícilmente volveremos a un esquema totalmente tradicional, la educación tenía que cambiar y adaptarse a las innovaciones tecnológicas. Esto abre muchas posibilidades para vivir de manera diferente así que es importante que seas una persona adaptable al cambio y eso se puede lograr cambiando la mentalidad y estudiando por tu cuenta.

¿Te animas a ser parte de esta nueva era?

Adsense

Te puede interesar: