Si estás estudiando la preparatoria o la universidad, y tienes que  hacer esquemas de circuitos electrónicos necesitas conocer un  programa para poder hacerlos. La mayoría de los softwares tiene interfaces muy difíciles, complejos de manejar para quien inicia en este mundo,  además  cuentan con poca interacción del usuario haciendo más difícil el poder aprender de forma autodidacta, y es por eso que te presentamos esta alternativa llamada PCB Wizard. Estas son sus ventajas…

Todo sobre PCB Wizard

por | Ene 17, 2021 | Novedades

¿Qué es PCB Wizard?

PCB Wizard es un programa de diseño de detección electrónica, qué se dedica al diseño de sistemas electrónicos como circuitos impresos e integrados(PCB, por sus siglas en inglés y CI).

Los circuitos electrónicos están presentes en nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello, nos permiten tener luz, computadoras, celulares; en general nos dan comodidad y confort. Un circuito electrónico puede ser muy simple o complejo, pero en general tienen componentes pasivos, como los resistores, inductancias y capacitores; y componentes activos que transforman las señales eléctricas.

Este programa nos ayudará en el diseño de los diagramas eléctricos, la distribución y conexiones de los componentes así como la simulación y detección de errores para así poder implementarlos y después fabricarlos.

Ventajas de PCB Wizard

Puedes descargar PCB Wizard para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas:

Interfaz amigable

La interfaz, la mayoría de los programas esquemas para hacer circuitos electrónicos son difíciles de entender, en cambio Wizard tiene una interfaz es bastante amigable y fácil de aprender y manejar de forma ágil, lo cual nos va ayudar mucho en el proceso de aprender.

Compatibilidad con programas e impresoras

Pcb wizard cuenta con varias opciones para facilitar el trabajo, diferentes formas impresión hasta el poder generar múltiples archivos y generación de reportes paras identificar los fallos posibles.

Diferentes opciones de vistas

El programa tiene un sistema de visualización bastante práctico ya que gracias a diferentes pestañas podemos elegir las diferentes vistas para observar como ésta quedando el trabajo, teniendo una simulación interactiva con el usuario aunque puede llegar a ser de baja calidad.

Integrados y encapsulados para principiantes

Cómo lo mencioné anteriormente el programa es muy útil para aquellos que estén aprendiendo a hacer circuitos, estando en el programa los integrados y encapsulados más comunes aunque para alguien que tenga más conocimiento en la materia puede verse un poco limitado con sus funciones, a pesar de eso podemos crear nuestros propios componentes y guardarlos en diferentes librerías.

Tutoriales prácticos

Cuenta con una gran cantidad de ejemplos y tutoriales muy bien explicados, esto combinado con su interfaz sencilla ayudará bastante a la hora de aprender.

Crear circuitos es una de las formas más divertidas para aprender, y gracias a toda esta tecnología de hoy en día podemos hacerlo desde nuestras computadoras sin la necesidad de ensamblar cada uno temiendo que no sirva, además esto puede facilitarnos mucho más la tarea para aprender sin afectar tanto nuestro bolsillo ¿qué esperas para empezar? Descarga el programa y nunca dejes de aprender.

Materias