Segundo Grado

La energía y el movimiento


La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. La energía potencial es la contenida en un cuerpo por ejemplo: el vapor o la energía humana.

La energía y el movimiento

La energía cinética es la tiene un cuerpo debido a su movimiento o velocidad, como el agua de una cascada. Está asociada con la masa y la rapidez de los cuerpos.
 con esta fórmula se determina el valor de la Energía cinética, en donde m es masa y v velocidad.
La energía mecánica es la suma de la energía potencial y cinética. Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento debido a su energía potencial o cinética.
Em = Ec + Ep
El joule es la unidad de medida de la energía mecánica, cinética y potencial.
A mediados del siglo XIX se comprobó el principio de la conservación de la energía: cada vez que se produce un cambio en la naturaleza, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma o cambia de un objeto a otro, es decir, se transfiere. La energía ha sido la misma siempre en toda la historia de la humanidad.  La energía es suministrada por la naturaleza aunque parte de ella sea desencadenada por el hombre. No importa con que frecuencia se utilice, la energía siempre se conserva.
El movimiento es una forma de energía.
¿Te sirvió la información? compártela con tus amigos a través de las redes sociales, deja tus comentarios. Agradezco tu colaboración para que esté sitio sirva a más estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *