El volumen de un sólido tiene relación con la cantidad de espacio que ocupa dicho sólido. El volumen de un sólido es el número de unidades de volumen que contiene.

Cálculo de volumen en prismas, cubos y pirámides

Poliedros: sólido limitado por polígonos. El volumen de un poliedro regular es la tercera parte del producto de su área por el apotema.

Prisma:  Poliedro con dos caras poligonales congruentes, situadas en planos paralelos y el resto de las caras son paralelogramos. Las bases del prisma son las caras paralelas y las otras caras se llaman caras laterales y sus aristas, aristas laterales. La altura del prisma es la distancia entre las bases.

El volumen de un prisma es (área de la base) (altura)

calculo de volumen en prismas, cubos y piramides

Prisma recto: sus caras laterales son rectángulos y la altura es la longitud de la arista lateral. El prisma toma el nombre de la figura que tenga en su base: prisma triangular, prisma hexagonal, prisma pentagonal, etc.

Paralelepípedos: prismas cuyas bases son paralelogramos.

Pirámide: poliedro en que una de sus caras, llamada base, es un polígono cualquiera, y las otras caras, llamadas caras laterales, son triángulos con un vértice común llamado vértice de la pirámide. Las aristas de las caras laterales se llaman aristas laterales. La altura es la longitud de la perpendicular del vértice al plano de la base de la pirámide. Al igual que el prisma recto la pirámide toma el nombre de la figura que tenga en su base.

¿Te sirvió la información? deja tus comentarios, recomienda este sitio a tus amigos. Gracias a tu participación Estudia y aprende servirá a más estudiantes.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com