Recursos didácticos

Aplicaciones para estudiantes


El teléfono celular se ha vuelto parte imprescindible en la vida cotidiana, pero ¿lo aprovechas para tus estudios? si no lo haces estás dejando pasar oportunidades en tu actividad escolar. Tener buenas calificaciones es más sencillo si usas aplicaciones para estudiantes o las adaptas para llevar tus estudios a otro nivel.

¿Sabías que la tecnología de reconocimiento de voz comenzó en 1962 cuando IBM presentó una herramienta llamada Shoebox en la Feria Mundial de Seattle? era del tamaño de una caja de zapatos y podía realizar funciones matemáticas y reconocer 16 palabras habladas y los números del 0 al 9. Muchos años después llegó Siri, el primer asistente en un teléfono cuando el iPhone 4 salió al mercado en el 2011. Después aparecieron Google Now, Alexa, Cortana… todos  buscan desarrollar nuevas funciones para los asistentes de voz y cada día serán más útiles en nuestras vidas.

Aplicaciones para estudiantes

Los asistentes Android te pueden ayudar con los estudios de la siguiente manera:

*Organizar mejor tu horario de estudios creando eventos para dedicar tiempo a cada materia: te puede parecer que no tienes tiempo para estudiar, pero si organizas tu agenda separando primero las horas dedicadas al estudio verás que puedes cumplir con todos tus compromisos escolares. Lo más recomendable es estudiar una hora y media al día. Tu horario debe ser flexible, adáptalo semanalmente priorizando tareas más importantes. Como estará en tu celular podrás consultarlo a todo momento para no hacer compromisos que interfieran con ese espacio reservado para tus estudio. Ahora no hay pretexto, ya no necesitas cargar con una agenda pues todas tus actividades estarán registradas en el teléfono.
*Consultar información concreta sobre los temas de tus tareas: ¿estás haciendo la tarea de historia y no recuerdas un dato particular? pregúntale a tu asistente y te dará en seguida la respuesta ni siquiera tienes que interrumpir tu redacción.
*Crear recordatorios para ejecutar tareas en tiempo y forma: cuando tienes un proyecto grande por entregar, un trabajo de investigación o un trabajo en equipo es necesario dividir las actividades entre todos los participantes, pueden usar sus asistentes y crear calendarios grupales para llevar un registro de los avances.
*Buscar significados de palabras desconocidas: es importante comprender todo lo que lees, pregunta a tu asistente por el significado de palabras desconocidas para que no tengas que interrumpir tus lecturas.
*Hacer operaciones de multiplicación, suma, resta y división de números. Dependiendo del asistente que uses podrás hacer operaciones matemáticas más o menos complejas, elige el que mejor se adapte a tus actividades.

Muchos estudiantes buscan descargar siri para android en español, pero hay más opciones de aplicaciones que funcionan muy bien. Los asistentes Android han evolucionado en los últimos años, al principio solo se podía interactuar con una aplicación a partir del texto, pero ahora la voz manda.

Los asistentes de voz no entienden lo que dices, pero al escuchar su palabra de activación se comunican con un servidor para completar una tarea como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, buscar información, abrir aplicaciones o establecer horarios en el calendario. Entre más los uses más «aprenden» y mejor funcionan así que ¿qué esperas para comenzar a usarlos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *