De acuerdo a la OMS cada año se enferman unos 600 millones de personas por comer alimentos contaminados y 420 000 mueren por esta razón. Por ese motivo las empresas de suministro de alimentos requieren garantizar la inocuidad de los alimentos y por eso es necesario tener personal capacitado.
Trabajo de manipulador de alimentos hay en todos los países, por eso es una excelente opción para tener empleo fácilmente, y si lo puedes estudiar en línea sin tener que pagar al inicio del curso es mucho mejor.
Cursos de manipulador de alimentos
Es importante tener tu carnet de manipulador de alimentos porque, a través de la capacitación, adquirirás conocimientos y habilidades sobre cómo manejar, almacenar y limpiar los alimentos para minimizar la presencia de enfermedades.
Aprenderás desde los procedimientos básicos del manejo de alimentos, las formas de reducir los riesgos de contaminación, las temperaturas de almacenamiento adecuadas, formación en alérgenos, entre otras cosas que te permitirán trabajar en todos los sectores relacionados.
Puedes obtener tu carnet de manipulador de alimentos online, estudiando desde la comodidad de tu casa y con pocas horas de estudio obtendrás la certificación válida para trabajar en toda España.
Son muchas las ventajas de estudiar en línea: no tienes que gastar tiempo ni dinero en el traslado a la escuela, puedes estudiar en tu horario libre, es más económico, repasas los conceptos una y otra vez ahasta que los entiendas y al final solo necesitas hacer el examen y aprobarlo ¡hasta ese momento deberás pagar para obtener tu certificado! El certificado llegará a la puerta de tu casa.
La industria de la alimentación siempre existirá porque comer es una necesidad básica del ser humano así que no tendrás que preocuparte por la falta de empleo pues hay un gran campo laboral para desarrollarse.
El trabajo de un manipulador de alimentos varía de acuerdo al área que elija, pero en términos generales está capacitado para:
Preparar alimentos para su consumo.- esto significa que puede trabajar en todas las industrias que realizan alimentos desde restaurantes o fábricas que produzcan alimentos en masa hasta hospitales que preparan bandejas de alimentos especiales para los enfermos.
Tener un espacio de trabajo limpio.- de esta manera se evita la propagación de enfermedades pues el área de preparación de alimentos estará libre de gérmenes y desinfectada, sin restos de alimentos.
Almacenar y etiquetar alimentos.- carnicerías, almacenes, tiendas… son muchos los negocios que requieren de alguien que empaque alimentos de manera adecuada para evitar su deterioro.
Supervisión de inventarios.- para evitar escasez en el proceso de preparación de alimentos es necesario tener un monitoreo adecuado para asegurar que se cuenta con la cantidad de materia prima necesaria para el negocio.
Desecho de artículos contaminados.– no siempre se puede saber a primera vista si un alimento está contaminado por eso hay que tener conocimientos para seguir las normativas y desechar correctamente la comida dañada.
Ya que la preocupación por tener alimentos seguros es mundial se estima que el empleo relacionado con la manipulación de alimentos crezca un 8% para 2026 ¿Te gustaría ser parte de esta industria en crecimiento?