Recursos didácticos

5 Libros que todo estudiante de Derecho debe leer


El Derecho es una disciplina que está en constante evolución, igual que el ser humano que cambia y crea nuevas formas de relacionarse con sus pares y con el entorno, por eso todo estudiante o profesional de Derecho debe mantenerse al tanto de las actualizaciones en materia de legislación que existen. Pero también se debe conocer la base fundamental de la materia, esos conceptos que permanecen en el tiempo como el sentido de justicia, las normas, los valores y todo lo que hace posible vivir en una nación democrática que busca la igualdad, el respeto y la justicia para sus ciudadanos.

5 libros que todo estudiante de Derecho debe leer

Esta es una selección básica de lecturas, hay más libros para estudiantes de Derecho que debes conocer, date tiempo para leer los títulos que te sean más útiles de acuerdo a la rama de Derecho en la que te vayas a especializar.

Introducción al Estudio de Derecho Autor Eduardo García Maynez

La primera edición de este libro salió en 1940 y se sigue reeditando constantemente por la calidad de su contenido.

Es un libro básico porque analiza conceptos generales del Derecho y técnica jurídica con un lenguaje claro y sencillo.

No puedes comenzar la carrera de Derecho sin conocer conceptos elementales como qué son las normas, leyes naturales, reglas o juicios.

Son poco más de 400 páginas en donde se explica la relación entre la moral y el derecho, los convencionalismos sociales, las legislaciones, costumbres jurídicas, procesos de creación de normas jurídicas y su clasificación entre muchos otros conceptos.

Seguridad y Justicia Penal autor Sergio García Ramírez

Todos sabemos que México atraviesa por una etapa complicada en materia de seguridad y justicia penal por eso es una lectura indispensable para analizar las reformas constitucionales realizadas y la pertinencia de la creación de la Guardia Nacional. Es indispensable conocer el momento histórico que se vive para adelantarse a las situaciones futuras que se pueden presentar a partir de las decisiones y cambios jurídicos que se toman hoy.

Lecciones de Derecho Fiscal y Tributario autor Juan Manuel Ortega Maldonado

Un libro indispensable para entender el funcionamiento fiscal en México desde la interpretación de las normas fiscales, el derecho tributario, impuestos y contribuciones especiales hasta las aportaciones de seguridad social.

Juicio Oral Penal. Práctica y técnicas de litigación Autor José Luis E. Morales Brand

Un libro básico para entender las bases del sistema penal acusatorio adversarial. Este texto es fundamental para comprender cómo se estructura un juicio oral desde la parte de investigación hasta la ejecución tomando en cuenta la protección de los derechos humanos.

Marketing Jurídico autor David Muro Fernandez De Arroyave

Cuando termines la carrera y pongas tu despacho ¿cómo vas a conseguir clientes? este tema no suele tratarse en la Universidad y por eso este libro debe formar parte de tu biblioteca pues el autor te dará fases y pasos concretos para captar clientes fieles, crear una sólida marca, establecer ventajas competitivas para sobresalir en este campo y lograr el éxito profesional y económico.

Estos son cinco libros que todo estudiante de Derecho debe leer ¿cuál será tu próxima lectura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *