Recursos didácticos

Un traductor gratuito online es un buen recurso


El mundo está al alcance de un click, hoy no hay fronteras ni distancia pues puedes entablar conversaciones con personas de cualquier lugar desde la comodidad de tu casa puedes jugar una partida de League of legends y tener compañeros de todos los países. Esto tiene grandes ventajas, pero también grandes inconvenientes pues hay que aprender a comunicarnos en varios idiomas y  no todos somos políglotas. Afortunadamente podemos usar herramientas gratuitas como los traductores en línea que nos salvan del apuro cuando no entendemos algo escrito en otro idioma.

En este artículo te cuento cuáles son los traductores gratuitos más avanzados.

Traductor gratuito online: mis opciones favoritas

LinguaVox .- una magnífica opción si necesitas  traducir gratis textos del inglés, francés, alemán, italiano, árabe, japonés, portugués, chino, rumano, catalán, euskera o gallego al español y viceversa. Lingua Vox es muy fácil de usar solo necesitas copiar el texto, el sistema detectará el idioma de manera automática y lo traducirá al inglés.  Esta es una muestra de traducción:

«En la actualidad existen alrededor de 22 a 25 conflictos internos qué están sufriendo los países de los diferentes continentes, vamos a analizar algunos de ellos: estas son las guerras más sangrientas qué provocan un mayor número de víctimas y desplazamientos forzados.»

Se convierte en «There are currently around 22 to 25 internal conflicts that countries on different continents are experiencing, let’s look at some of them: these are the bloodiest wars that lead to more casualties and forced displacement.»

Y esta es la traducción al francés «Il y a actuellement environ 22 à 25 conflits internes que les pays de différents continents vivent, regardons certains d’entre eux :  ce sont les guerres les plus sanglantes qui conduisent à plus de victimes et de déplacements forcés»

Cómo puedes notar es una traducción básica y bien estructurada, pero nada se compara a la traducción hecha por profesionales que entienden el contexto de las frases y aportan su propuesta de redacción, la ventaja es que LinguaVox te ofrece servicios de traducción profesional en más de 100 idiomas. Es una empresa española, pero pueden contratar sus servicios desde cualquier parte del mundo. Tienen dos certificados de calidad, 20 años de experiencia, traductores nativos y precios competitivos. Si necesitas documentos legales, escolares o de negocios lo mejor es tener una traducción humana profesional para que estés seguro que tu lector recibirá la información exacta que deseas transmitir.

DeepL.- puedes hacer traducciones del inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco y ruso al español. La ventaja es que puedes traducir documentos subiendo tus archivos de word o power point.

Google Translate.- otra excelente herramienta de traducción gratuita con la desventaja que solo puedes traducir hasta 5000 caracteres.

Online Translator.- Puedes traducir hasta 3000 caracteres, detecta el idioma en automático y lo traduce al inglés aunque también tiene traducción al alemán, árabe, catalán, chino, finlandés, francés, griego, hebreo, hindi, inglés, italiano, japonés, kazajo, korano, neerlandés, portugués, ruso, turco y ucraniano (aunque este se encuentra en fase beta).

Systran Translate.- este traductor detecta el idioma del texto y por default lo traduce al inglés, se pueden traducir hasta 5000 caracteres a más de 30 idiomas.

Definitivamente hay que aprender un segundo y hasta un tercer idioma para poder movernos en este mundo globalizado, pero mientras aprendemos podemos recurrir a las herramientas que están al alcance de un click. ¿Cuál traductor gratuito online usarás en la próxima tarea?