Recursos didácticos

Meses en inglés


Aprender un idioma requiere de trabajo, disciplina, buen oído y mucha constancia para repetir y repetir las palabras hasta lograr la pronunciación correcta. Es más fácil para los niños aprender palabras como los números del 1 al 100, las estaciones, los meses del año, el abecedario o los colores principales, son pequeños logros que los alientan a seguir estudiando.

Los chicos que ya saben leer y escribir pueden aprender  cómo se escriben los meses en inglés con actividades divertidas como las que te recomendamos aquí.

Meses en inglés

Los meses en inglés son: january, february, march, april, may, june, july, august, september, october, november, december. A excepción de january, los demás meses se escriben de una manera muy parecida a como se escriben en español, por eso son palabras perfectas para empezar con el idioma.

Relaciona los meses con las actividades diarias de los niños, por ejemplo puede aprenderse primero el nombre del mes en que cumple años o de sus festividades favoritas y a partir de ahí aprender los siguientes meses en orden.

Cantar los meses en orden es una actividad divertida que estimula la memoria, esto es útil también para el aprendizaje de los días de la semana.

Haz tarjetas con los nombres de los meses del año y el dibujo de alguna festividad relacionada con él y pide a tu hijo que los ordene.

Pueden jugar memorama relacionando el mes con su número, por ejemplo enero correspondería al número uno, febrero al dos, marzo al tres y así sucesivamente. Este ejercicio sirve para practicar los meses y números al mismo tiempo.

Hagan un calendario con los nombres de los meses en inglés, también pueden agregar una frase que explique cuál es la actividad favorita que realizan ese mes, por ejemplo: july es el mes de las vacaciones.

Usa las diferentes estaciones para agrupar los meses que las integran, pueden hacer dibujos con cada estación y el nombre de los meses en la parte superior.

Cada día, durante el desayuno, pide que tu hijo te diga -en inglés- qué día y qué mes es.

Puedes entonar una pequeña canción con los nombres de los meses:
«Januaty, February, March,
April, May, June,
July, August, September,
October, November, December» hay muchos vídeos en Youtube que te pueden servir de guía e inspiración.

En el salón de clases se pueden pegar letreros con los nombres de los meses, el maestro grita el nombre de un mes y todos los estudiantes deberán correr a señalar dicho mes.

Por último, recuerden que la práctica hace al maestro, así que todas estas actividades se deben aplicar constantemente para que se memorice a la perfección la pronunciación. Incluso aprender los meses en español requirió de tiempo así que en otro idioma será igual.

Realiza una actividad al día por un mes y verán como hay avances en la memorización de estas y otras palabras en inglés. Pueden incorporar los números del 1 al 12, las estaciones del año y los días de la semana conforme avancen.

¿Están listos para practicar y comenzar el estudio de este idioma universal?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *