Recursos didácticos

Carreras con mayor demanda en los próximos años


El mundo está cambiando a una velocidad impresionante y los trabajos también, en el 2004, por ejemplo, nadie hubiera dicho «quiero ser youtuber cuando sea grande» porque esa posibilidad no existía.

El futuro es igual de incierto, la tecnología hará que desaparezcan millones de empleos, pero también creará muchos nuevos.

Las carreras universitarias en línea serán un factor clave para preparar a los trabajadores del futuro pues permiten que cualquiera acceda a ellas, atrás quedó el tiempo en donde tenías que cambiar de residencia para poder estudiar.

¿Cuáles son los trabajos del futuro para los próximos 30 años? Muchos de ellos tienen relación con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero también se requiere del desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad y conocimiento interdisciplinario.

Carreras con mayor demanda en los próximos años

Estas carreras serán requeridas a nivel mundial así que considera la posibilidad de estudiar ingles en el extranjero para que hables a la perfección este idioma y tengas más posibilidades de encontrar un buen trabajo.

Analista de datos: con la acumulación de tantos datos recolectados las empresas requieren de científicos con habilidades analíticas y sociales que puedan interpretar esta información y proponer mejoras en sus procesos comerciales.

Ciberseguridad: es una de las industrias de más crecimiento porque implica proteger redes, computadoras, programas y datos contra ataques o accesos no autorizados.

Robótica: hay grandes posibilidades de empleo para personas que diseñen, construyan y mantengan los robots

Hay trabajos especializados para los cuales te puedes preparar estudiando carreras universitarias cortas, la ventaja de estos es que más fácilmente accedes al campo laborar y puedes seguir en constante preparación para estar a la vanguardia en tu entorno.

Desarrollo de aplicaciones: hay una gran demanda de desarrollador de aplicaciones tanto en Android como en iOS

Marketing digital: la saturación de información hace que la publicidad sea cada vez más complicada, por eso se requiere de creadores de contenido con capacidades analíticas y pensamiento comercial estratégico para lograr mayores ventas con menos recursos. Hay diversas opciones de maestrías en línea de marketing digital para quienes ya laboran en el campo de la mercadotecnia tradicional.

Diseño de experiencia del usuario: esto es el proceso de mejorar la satisfacción de un usuario con un producto al mejorar la accesibilidad, usabilidad y el placer relacionado con la interacción de dicho producto.

El diseño de experiencia de usuario es necesario en un mundo que exige una transformación continua para lograr la excelencia.

Internet de las cosas: Los dispositivos informáticos se están integrando a los objetos cotidianos enviando y recibiendo datos. Hoy tenemos cafeteras, lavadoras, lámparas, dispositivos portátiles que pueden interactuar de manera dinámica y en el futuro las cosas serán cada vez más «inteligentes».

Hay carreras tradicionales que seguirán con una gran demanda en el futuro como la medicina (en especial la geriatrica pues cada vez tenemos mayor esperanza de vida), la enfermería o la fisioterapia.

Estas son algunas de las carreras con mayor demanda para los próximos años ¿cuál de ellas te gustaría estudiar? Lo importante es que estés en constante preparación para que te vayas adaptando a los cambios que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *