Primer Grado

Personajes que cambiaron la historia


Hay muchas personas que han transformado el mundo a lo largo de los siglos, algunos a través del arte, otros gracias a la ciencia y algunos más por sus actividades políticas. Lo importante es que todos ellos han buscado dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontraron.

Es muy difícil hacer una selección de los personajes que han cambiado la historia, pero estos son 17 de los más relevantes.

Personajes que cambiaron la historia

Son fascinantes lee sus biografías cortas para que aprendas más sobre ellos y las transformaciones que lograron.

1.- Charles Darwin

La teoría de la evolución cambió al mundo entero porque la ciencia tomó un papel más importante que la religión. Sus aportes han impactado la biología, psicología y hasta la tecnología.

2.- Tim Berners-Lee

¿Te suena este nombre? quizá no, pero es alguien que influye en tu vida cada día porque él inventó el primer navegador web. Así es, Tim es conocido como el Padre de Internet y sin él no estarías leyendo esto ni disfrutando de las redes sociales.

3.- Simón Bolívar

El libertador de América cambió la historia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá porque los liberó del yugo español.

4.- Albert Einstein

Es uno de los científicos más importantes del mundo gracias a su Teoría de la Relatividad.

personajes que cambiaron la historia

5.- Leonardo Da Vinci

Es uno de los hombres más talentosos que han pisado esta tierra, además de dejar importantes aportaciones artísticas diseñó inventos revolucionarios para su época como el paracaídas y el helicóptero.

6.- Cristobal Colon

Sus viajes definitivamente cambiaron la historia de América, todo un continente que transformó su manera de vivir por las conquistas europeas.

7.- Bill Gates

Con sus aportaciones logró que las computadoras fueran un aparato común en las casas, actualmente (2019) busca que todos en el mundo tengan acceso a internet.

8.- William Shakespeare

Además de crear historias maravillosas, inventó o popularizó más de 2000 palabras -como lonely, hurry y generous-, también ha servido de inspiración para autores, directores de cine y músicos.

9.- Sigmund Freud

El padre del psiconalásis nos dio la técnica para comprender nuestra mente inconsciente y los deseos más profundos que inciden en la personalidad.

10.- Stephen Hawking

Sus aportes a la cosmología nos han permitido entender un poco más el universo que nos rodea.

11.- Thomas Jefferson

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos plasma las ideas de igualdad, respeto a los derechos humanos y libertad que inspiraron a los pueblos americanos a independizarse.

12.- Karl Marx

Su teoría marxista cambió la historia de la entonces Unión de Socialistas Soviétas y dividió al mundo en el bloque capitalista y el bloque comunista.

13.- Luis Pasteur

Gracias a él tenemos vacunas y se han erradicado enfermedades que causaban la muerte irremediablemente.

14.- Marie Curie

Fundó la ciencia de la radiactividad, fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

15.- Ada Lovelace

Es la primera programadora de computadoras y una matemática muy talentosa.

16.- Nellie Bly

Mujer periodista que en 1886 viajó a México para investigar sobre la corrupción oficial y la condición de los pobres. Toda una inspiración para los periodistas comprometidos con contar la verda y transformar el mundo.

17.- Margaret Sanger

Ella fue una activista de derechos reproductivos, popularizó el término «control de la natalidad».

Leer sobre la vida de los personajes que han cambiado la historia es una forma divertida de aprender, no todos los personajes han cambiado la historia para bien también hay quien ha causado mucho daño a la humanidad, es necesario conocer lo bueno y lo malo para entender cómo es que llegamos a tener el mundo en el que ahora vivimos.