Recursos didácticos

Plataforma SENA Sofia Plus de Colombia como ejemplo de educación en línea


En Colombia, como en muchos países de América Latina, la educación superior no está al alcance de todos, esto provoca rezago en la población, pobreza, falta de acceso a empleos bien remunerados, migración y muchos problemas más. Pero en Colombia están encontrando la solución para cambiar esto y los cursos del SENA Sofía Plus son el ejemplo perfecto que pueden replicar otros países para lograr el desarrollo de sus ciudadanos.

Plataforma SENA Sofia Plus de Colombia como ejemplo de educación en línea

Los cursos de educación en ínea permiten que cualquier personas, independientemente de la ciudad en que viva, pueda estudiar lo que desee.

plataforma sena sofia plus educacion en linea

Para los jóvenes que ya trabajan, la educación en línea es la oportunidad perfecta para superarse en el tiempo libre sin descuidar sus responsabilidades.

El aprendizaje en línea es más barato, es la manera perfecta para aprender nuevas habilidades sin tener que invertir los recursos económicos que implican la educación tradicional.

Todo estos beneficios aporta la plataforma SENA Sofia Plus a los habitantes de Colombia ofreciendo desde carreras virtuales hasta cursos de inglés que se dan de manera gratuita.

Todos los colombianos y extranjeros radicando en Colombia legalmente pueden acceder a estos cursos, si cumples con esas condiciones puedes consultar la oferta educativa y elegir la opción más adecuada para ti pues hay formaciones técnicas virtuales gratuitas y especializaciones tecnológicas.

¿Qué es lo mejor de la oferta educativa de la plataforma SENA Sofia Plus?

La diversidad de cursos que se ofrecen y la certificación que obtienes al concluirlos. En México tenemos universidades que tienen la opción de estudiar a distancia, pero tienen pocas carreras y casi todas duran 4 años, también hay maestrías y doctorados a distancia, pero son pocas las posibilidades de estudiar cursos específicos que desarrollan habilidades en 60 horas.

En SENA Sofia Plus hay opciones de cursos cortos como el de Acabados arquitectónicos de construcción que tan solo dura 90 horas, el de uso y aplicación de los aceites esenciales que dura 40 horas o el de administración financiera aplicada para microempresarios que también dura 40 horas. Estos cursos cortos desarrollan habilidades específicas necesarias para quienes ya están en algún empleo o trabajando por su cuenta y conocer esos aspectos puede hacer la diferencia entre tener un negocio o trabajo exitoso o no tenerlo.

El gran acierto de esta plataforma educativa ha sido detectar las necesidades educativas puntuales que tienen los ciudadanos colombianos y crear cursos que las satisfagan, además de entregar certificados válidos en todo el territorio.

Definitivamente esta plataforma es un ejemplo a seguir, en México necesitamos iniciativas como éstas pues hay un déficit educativo enorme y los cursos que hay  suelen ser de la iniciativa privada lo que significa que no son accesibles para quien más los necesita.

Colombia es un país que está desarrollándose en el área empresarial y tecnológica, con este tipo de iniciativas seguramente se destacará más en los próximos años.

¿Estás interesado en estudiar en línea? comparte tu opinión en los comentarios y cuéntanos si en tu país existen opciones como la plataforma SENA Sofia Plus.