Cumplir años es motivo de celebración para la mayoría de los mortales, es una fecha en la que agradecemos lo que nos dio la vida, valoramos lo que tenemos y compartimos con los demás Los cumpleaños de nuestros seres queridos son la ocasión perfecta para declarar el amor, la admiración y el respeto que sentimos hacia ellos, pero en ocasiones no sabemos cómo expresar esto de manera verbal, para reflejar todo lo que deseamos y dejarlo para la posteridad podemos escribir frases emotivas siguiendo estos tips.

Cómo escribir frases de cumpleaños

Estos son tips generales así que puedes personalizarlos para que funcionen tanto para decir feliz cumpleaños mamá como feliz cumpleaños mejor amiga 🙂

cómo escribir frases de cumpleaños

1.- Haz una lista de las cualidades de la persona que cumple años

¿Qué es lo que más admiras de esa persona especial? puede ser su paciencia, el amor que le tiene a su familia, cómo puede ver el lado bueno en cualquier situación, el respeto al medio ambiente, su atención y cuidado hacia los animales, su responsabilidad, la manera en que se ríe, la capacidad de disfrutar de cada instante de la vida, la manera en que te ve, etcétera. También puedes agregar cualidades físicas, pero es más emotivo si escribes sobre sus valores y forma de ser.

2.- Haz una lista de los mejores momentos compartidos a su lado

En este caso pueden ser buenos o malos momentos, pero especiales para los dos ya sea porque fue una experiencia de crecimiento o porque lo que vivieron sirvió para fortalecer su relación.

3.- Escribe sobre cómo te imaginas el futuro de ambos

Esto puede aplicar para todas las personas, por ejemplo en el futuro con tu mamá puedes imaginar que ella se siente orgullosa de ti porque lograste graduarte o porque estás viviendo en el país que soñaste. En el caso de una amiga puedes imaginar alguna experiencia juntas y en el caso de tu pareja pues hay toda una vida de posibilidades.

4.- Ahora haz diferentes borradores en donde integres estas tres listas

En este apartado entra tu creatividad puedes iniciar con las cualidades que escribiste, por ejemplo:

«Hace x años nació una persona que ilumina el mundo con su sonrisa, que siempre está dispuesta a ayudar al prójimo y que nunca se rinde.»

Después continúas con alguna anécdota especial:

«Nuestra amistad comenzó en un recreo, cuando me caí en medio del patio y ella fue la única que corrió a preguntarme si estaba bien.»

Y por último escribes algo sobre el futuro:

«Hoy celebramos tu cumpleaños y espero que vengan muchos más, siempre estaré ahí para ti, lista para darte la mano si te llegas a caer como tú lo hiciste conmigo aquel día, sé que me faltan muchos tropiezos y espero que en todos estés presente. Te quiero mucho, feliz cumpleaños a la mejor amiga del mundo.

Siguiendo estos pasos tendrás una frase de felicitación muy especial para tu persona favorita

5.- Revisa la ortografía

No olvides revisar la ortografía y los signos de puntuación. ¡Y por favor recuerda que contigo se escribe junto y no con tigo! que ese error (horror)  lo he visto mucho y daña los ojos.