Recursos didácticos

Recopilatorio de cursos y recursos gratuitos de español

¿Sabías que el español es el segundo idioma más hablado del mundo? y por lo mismo muchas personas están interesadas en aprenderlo, como tú estás leyendo esto hablas español y eso es lo más importante para poder dar cursos a extranjeros que desean hablarlo.

Para enseñar a hablar español puedes tomar cursos de ELE (enseñanza a extranjeros) gratuitos y en línea, además estos cursos no sólo son para dar clases también son muy útiles para comprender más tu idioma natal y hablarlo cada vez mejor aplicando las reglas gramaticales correctas pues este idioma cambia de acuerdo a la región en la que se habla. El español de México no es igual al español de España o de Colombia.

Las reglas del español sirven de modelos para todos, es como si hubiera un español «común» que permite que todos los hablantes se entiendan y estas reglas son las que se utilizan para enseñar español a los extranjeros.

Recopilatorio de cursos y recursos gratuitos de español

recopilatorio de cursos y recursos gratuitos de español

Aprender Gratis es una plataforma que recopila cursos, manuales y recursos gratuitos de diferentes áreas. En el área de la enseñanza de español para extranjeros (ELE) y filología hispánica, puedes aprender:

*Vocabulario
*Reglas de acentuación
*Estructura de la oración
*Signos de puntuación
*Pronunciación
*Distintos tipos de español
*Uso de los verbos irregulares
*Conjugación, entre muchas otras cosas.

Aprender español implica trabajar en la comprensión escrita, la expresión escrita, la comprensión oral y la expresión oral. Para lograr el desarrollo de estas habilidades es necesaria la lectura y escritura de textos adecuados al nivel del estudiante.

Hay diferentes técnicas pedagógicas para enseñar español una de ellas consiste en que el alumno aprenda 600 palabras más usadas, comenzando por los verbos en infinitivo porque esto permitirá que el alumno avance más fácilmente en la comprensión y expresión oral. Después se aprenden reglas gramaticales y al final los tiempos verbales. La otra, más convencional, suele comenzar enseñando la gramática, vocabulario, conjugación y pronunciación. Ambos métodos tienen pros y contras así que te toca decidir cuál es la forma que va mejor con tu manera de ser y con las habilidades del alumno al que le enseñarás el idioma.

La gramática del español es complicada y en ocasiones ni los mismos hispanohablantes conoces todas las reglas, por eso estos recursos gratuitos te ayudarán a perfeccionar el idioma o la enseñanza del español y si deseas avanzar más puedes obtener certificados profesionales en la enseñanza del español para niños o en la enseñanza del español en general.

Prepararte en la enseñanza del español te puede permitir viajar por el mundo mientras das cursos de este idioma, también puedes enseñar a extranjeros a través de Internet desde la comodidad de tu casa. Aprovecha las ventajas tecnológicas para mejorar tu vida, ya sea estudiando cursos gratuitos o trabajando desde cualquier lugar del mundo. Perfecciona tus habilidades pedagógicas para que puedas ser parte de una institución o poner tu propio espacio de enseñanza.

¿Ya te decidiste a ser un experto en la enseñanza del idioma español?

 

 

 

Online computer science courses to jumpstart your future.