Corea es un país pequeñito que ha crecido en los últimos años, cuenta con pocos recursos naturales pero tiene una importante población que prospera gracias al orden y la disciplina que los caracteriza.

Las bandas de K-Pop coreanas tienen éxito en todo el mundo, su cine se coló hasta la entrega de los Oscar donde arrasó con los premios y eso solo es el inicio porque Corea seguro que nos sorprenderá con más, así que es bueno aprender un poco de su idioma, quizá unas cuantas frases románticas.

En este artículo te daré tips para aprender a decir te amo en coreano, sigue leyendo y practica todos los días hasta lograrlo.

Aprender a decir te amo en coreano

aprender a decir te amo en coreano

Aprende el alfabeto

El Hangul es el alfabeto coreano que se compone de 24 letras (14 consonantes y 10 vocales). Las vocales están formadas por líneas verticales y horizontales y las consonantes se basan en la forma de la boca al hacer cada sonido.

Una ventaja del hangul es que es fonético completamente, es decir que siempre suena como se escribe así que es más fácil entenderlo.

Escucha todo lo que puedas en coreano

Aprender un nuevo idioma es más fácil si se practica todos los días así que pon películas, series, canciones, podcast, vídeos, deja que el coreano invada tu mundo. Escucha este idioma de manera constante porque esto es muy útil para que tu cerebro se acostumbre a distinguir las palabras.

Ve las series y películas coreanas con subtítulos en ese idioma. Poco a poco notarás que tu cerebro comienza a conectar frases con sus significados.

Establece objetivos

Ponerte objetivos específicos, alcanzables en un límite de tiempo y realistas te ayudará a concentrarte y a realizar las acciones específicas para lograrlos. Un ejemplo de este tipo de objetivos puede ser «Aprenderé 5 frases de amor y amistad en coreano en dos semanas».

No te desanimes

Roma no se hizo en un día hay que ser constantes y esto puede desanimar porque es cansado trabajar en algo y no ver resultados pronto por eso es importante que mantengas la motivación, puedes celebrar cada pequeño logro y llevar un registro de lo que vas consiguiendo así notarás tu avance.

En el idioma coreano no necesitas construir oraciones muy largas o complejas porque casi todas las conversaciones consisten en usar verbos y se deja de lado lo innecesario pues se entiende el significado de la palabra por el contexto en el que se usa.

En la cultura coreana se usan expresiones o matices diferentes de acuerdo a la relación que tengas con la persona con la que hablas, esto significa que se usan palabras distintas para dirigirte con un pariente o con un jefe.

Aprender coreano puede ser un desafío, pero también será divertido y muy redituable pues abrirás tu mente al entender la manera de comunicarse de esta peculiar cultura asiática que está en crecimiento constante. Quizá aprender este idioma te ayude a conseguir un trabajo maravilloso que te permita lograr todos tus sueños y te lleve a viajar por el mundo.

Icons made by Nhor Phai from www.flaticon.com