El mundo está cambiando y hay que estar preparado para todo. Millones de trabajos dejarán de existir en los próximos años así que hay que elegir muy bien lo que se estudiará.

Las carreras más demandadas en el futuro están relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, salud y matemáticas. Las universidades tradicionales no se adaptan tan rápido a las necesidades laborales por eso surgen diversas iniciativas en cada país para proveer formación especializada a sus ciudadanos.

Las mejores carreras universitarias para el futuro

Independientemente de la carrera que decidas estudiar es importante que desarrolles las siguientes habilidades:
*Resolución de problemas
*Pensamiento crítico
*Creatividad
*Habilidades sociales

Y siempre es necesario ser autodidacta para que constantemente estés actualizando tus conocimientos, sobre todo aprovechando las ventajas de las plataformas digitales, podrías, por ejemplo investigar cuándo son las inscripciones sena para comenzar a estudiar una carrera presencial, virtual o algún curso específico.

Algunas de las mejores carreras del futuro son:

las mejores carreras universitarias para el futuro

*Técnicos en energías sustentables: la energía eólica y la solar serán muy importantes en el futuro que necesita hacer la transcición hacia un futuro limpio.

*Desarrollador de software: Internet llegó para quedarse y se necesita el desarrollo de aplicaciones móviles.

*Analista de datos: todas las organizaciones tienen la posibilidad de recopilar datos, pero no todas saben cómo pueden aprovecharlos por eso necesitan quién pueda detectar patrones, identificar tendencias y pronosticar probabilidades futuras.

*Especialista en contenido digital: en general el marketing digital seguirá en crecimiento porque los dispositivos nos mantienen constantemente conectados a cualquier tipo de información.

*Analista de sistemas informáticos: a medida que la tecnología de la información se vuelve más compleja se requieren de más analistas de sistemas informáticas pues las empresas necesitan quien implemente el mejor hardware y software para sus máquinas.

*Ingeniería mecánica: el diseño de robots avanzados, equipos de automatización, máquinas de impresión y dispositivos limpios requiere de ingenieros mecánicos que sepan inventar lo que todavía no sabemos que necesitamos.

*Ingeniería electrónica: los crcuitos electrónicos se vuelven cada vez más pequeños, complejos y potentes. Los ingenieros electrónicos ayudan a desarrollar mejoras en toda la maquinaria automatizada.

Técnico en impresión 3D: la impresión 3D avanzará y llegará el momento en que cada hogar o negocio la use y esto puede reemplazar grandes fábricas remotas.

Especialista en agricultura urbana: ya que la población mundial de habitantes se duplicará también lo hará la demanda de alimentos. Muchos vivirán en grandes ciudades y necesitarán cultivar sus propios alimentos usando métodos de cultivo vertical, por eso se necesitarán especialistas que enseñen el cultivo de alimentos.

Hay un sinfín de carreras para el futuro y lo mejor es que en Sofia Plus puedes estudiar varias de ellas ya sea de manera presencial o en remoto. No pierdas la oportunidad de prepararte, no importa la edad que tengas siempre es buen momento para aprender.

Cualquier tipo de capacitación que recibas ahora puede ser la base para las oportunidades que vendrán. La tecnología abrirá nuevas vías para trabajar, entretenerse y mantenerse comunicados. Surgirán trabajos que no imaginamos aún y tú estarás listo para adaptarte a ello.