La educación universitaria proporciona habilidades necesarias para desarrollarte en el campo laborar en áreas especializadas como medicina, ingeniería, negocios y en la ciencia.

La manera de enseñar está cambiando y ahora puedes prepararte a distancia, en clases semipresenciales o en la modalidad tradicional.

De acuerdo a David Dollar y Paul Collier «el aumento en los niveles educativos se transforma en una menor incidencia de pobreza y mejores resultados económicos y de salud para el país en general».

Estudiar hasta obtener un título te permitirá obtener un mejor trabajo en el futuro, abrir tu empresa o simplemente te dará la capacidad para aprovechar tus habilidades en la creación de la vida de tus sueños.

Importancia de la educación superior

importancia de estudiar en la universidad

1.- Aspirar a un mejor salario

Es obvio que hay una brecha salariar entre los trabajos que requieren de un título universitario y los que no. Al tener un título puedes optar por trabajos especializados que no serán sustituidos fácilmente por robots o máquinas.

Es complicado estudiar en las universidades públicas porque la demanda es muy alta y no hay suficientes lugares para todos los jóvenes, afortunadamente hay muchas iniciativas privadas para todos los que no encuentren lugar en la escuela pública.

Si crees que la educación es muy cara puedes revisar la opción de estudiar en IEDEP que es el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla y tiene precios económicos además de una extensa oferta educativa y a distancia.

2.- Avance tecnológico

El mercado laborar está cambiando gracias a la tecnología sofisticada que favorece la automatización, por eso los trabajos sencillos podrán ser reemplazados por máquinas. Es importante estar preparado para hacer un trabajo con mayores desafíos.

En IEDEP hay licenciaturas en ingenierías, sistemas computacionales, administración de empresas y muchas más.

3.- Desarrollo personal

Las personas con una formación universitaria suelen tener una vida más estructurada, con mejor salud, mayor participación cívica y mejor vida personal.

Esto puede deberse a que tener un empleo bien remunerado y recursos financieros reduce el estrés y aumenta el sentido de logro personal y satisfacción.

4.- Habilidades sociales

En esta vida no solo importa lo que sabes, también hay que mostrarlo. Una educación superior te enseña a comunicar tus ideas de manera efectiva, a tener más habilidades sociales y te ayuda a relacionarte con personas que pueden ser clave para el crecimiento profesional.

5.- Adaptación a los cambios

La economía del siglo XXI es diferente a la de hace 20 años. El mercado actual está compuesto por trabajadores más especializados y hay muchos que antes no eran imaginables como el de la industria de los videojuegos.

Invertir en tu educación superior te ayudará a triunfar en la vida porque te estarás preparando para aprender a resolver los problemas que la vida te presenta.

Prepárate para tu futuro y para apoyar a tu comunidad en su avance económico y social. Ahora más que nunca es necesario que estudies y te adaptes a los cambios que se avecinan, estudia en línea, estudia en la modalidad tradicional, pero no dejes de hacerlo.