Si tienes menos de 20 años seguramente te han dicho que naciste con un chip integrado, tus papás y abuelos recurren a ti para que les digas cómo usar las redes sociales o cómo instalar una aplicación en el celular. Parece que siempre sabes qué hacer, pero de pronto te dejan una tarea en excell y se te acaba el mundo.

No te sientas mal, no eres el único que no sabe cómo poner un exponente en microsof word o cómo hacer un diagrama de Venn, para solucionarlo te presentaré una web para aprender ofimática básica que te salvará al enseñarte cómo realizar todo eso y más.

Web para aprender ofimática básica

La ofimática es el término usado para englobar las aplicaciones, herramientas y técnicas que se usan para mejorar tareas relacionadas con funciones de oficina, pero no solo se usa a nivel profesional, también es muy útil en la escuela porque facilita la escritura de textos, cálculos, realización de gráficos, portadas, trabajos, etc.

web para aprender ofimatica basica

Aprender ofimática básica es fácil si sigues estos tutoriales ofimáticos perfectos para principiantes de cualquier edad. Aquí no importa si eres estudiante de secundaria, adulto joven o una persona mayor, todos pueden aprender si dedican unos minutos al día para leer y practicar.

Las aplicaciones ofimáticas son útiles para:

Crear textos con gráficos, notas, imágenes, encabezados, etc. Es una herramienta esencial tanto para el trabajo como para la escuela. Atrás quedaron los días en los que presentabas trabajos realizados a mano. Ya no sufrirás por la letra fea porque la presentación de tus trabajos puede ser impecable al usar un procesador de texto.

Organizar datos y clasificarlos en diversos gráficos. Aprende a usar las fórmulas básicas en excell aunque no te pienses dedicar a un trabajo que lo necesite pues este programa te ayudará en tu vida cotidiana, por ejemplo puedes tener un presupuesto de tus gastos e ingresos para llevar el control de tus finanzas desde tu primer empleo.

Editar imágenes, fotografías y vídeos. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras y una imagen con la iluminación y el contraste adecuado aún más. Hacer vídeos está al alcance de casi todos y estos vídeos se pueden usar con fines educativos o de simple diversión.

Hacer presentaciones atractivas para que el público que las vea comprenda el tema con facilidad. En estas presentaciones se puede incluir texto, audio, vídeo, imágenes, diagramas. ¿Te ha tocado ver una presentación abarrotada de texto con un compañero que se limita a leer lo que escribió? que eso no te pase a ti, usa las presentaciones para complementar lo que dices, para explicar o dejar imágenes que impacten a tus compañeros así recordarán lo que hablaste por más tiempo.

Con los tutoriales adecuados y práctica podrás utilizar estas herramientas de una manera más eficiente ya sea para la escuela, el trabajo o la vida cotidiana. Deja de entregar trabajos planos y aburridos, crea una presentación espectacular para mejorar tus calificaciones, aprovecha la herramienta de revisión de ortografía, inserta imágenes, crea menús interactivos y hasta plantillas de power point interactivas.