Internet se ha convertido en la salvación de educadores y alumnos en este 2020. La terrible pandemia del coronavirus ha cambiado en muchos aspectos el comportamiento habitual de la sociedad. En relación a la formación, su efecto ha sido el de acelerar una tendencia que venía siendo habitual en la última década

El 2020 ha sido un año especialmente dramático, la llegada del covid-19 ha puesto en jaque a toda la sociedad en su conjunto, saturando los sistemas sanitarios, poniendo en serio peligro la estabilidad económica, cambiando en buena medida el sistema productivo y, en relación a la enseñanza, perdiendo prácticamente un año lectivo completo.

Afortunadamente, internet ha servido como una herramienta fundamental para que el desastre suavice las consecuencias globales. Concretamente, en el mundo de la educación y de la formación es el puente que permite que siga existiendo un vínculo entre el profesorado y el alumnado.

Internet, como tabla de salvación de la educación

por | Sep 9, 2020 | Novedades

Internet como proveedor de conocimientos y material para la formación

La gran red global ofrece un sistema eficaz y permanente para que ni la educación tradicional ni la formación especializada desaparezcan para aquellos que muestren interés. Gracias a internet, el aprendizaje continúa, aunque las pandemias sigan recorriendo las calles de las ciudades. De hecho, uno de los efectos positivos que ha traído el coronavirus ha sido reiterar la enorme importancia que tiene internet en la sociedad actual y el esfuerzo que hay que seguir realizando para reducir la llamada brecha digital.

Sin embargo, no solo es posible mantener una comunicación fluida entre alumnos y educadores, internet es, sobre todo, un gran centro comercial. Es en el entorno virtual donde se localiza y adquiere cualquier objeto necesario para el estudiante, sin salir de casa, sin temer que el virus pueda alcanzarlo.

Bamax, el buscador / comparador ideal

La enorme cantidad de tiendas online que a día de hoy inundan internet, donde se adquiere todo tipo de productos para la educación o para cualquier otro sector, puede llegar a abrumar. Es inabarcable el número de tiendas que ofrecen su mercancía por el medio online, tanto que puede llegar a aturdir al consumidor.

Por este motivo, para identificar el comercio electrónico ideal donde llevar a cabo una compra existen los buscadores, y para elegir entre los mejores productos de una misma familia están los comparadores.

Algunos sites unifican estos dos tipos de soluciones al consumidor en una sola plataforma. La página bamax es líder absoluto en este sentido, ya que es un buscador especializado con más de 1,5 millones de productos (y cada día más) y que pretende ser la referencia en las búsquedas de productos y comparativas, ya que próximamente pretende introducir más marketsplaces de productos, como AliExpress, Banggood, etc….

Bamax es en estos momentos el mayor buscador de productos online, todos procedentes de los mayores comercios electrónicos de Internet, los que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado y con garantía de entrega. La función de esta plataforma es, por tanto, localizar el producto que se necesita utilizando el menor tiempo posible en la búsqueda para decidir la compra final, basándose en las búsquedas y necesidades de cada usuario.

Productos específicos para las clases virtuales, las plantillas de infografías

En el buscador mencionado se podrá encontrar rápidamente todo del material que el alumno necesita para estudiar en casa o asistir a clase. Pero, concretamente, si se quiere una plantilla para publicar un blog, para realizar una buena y útil presentación de estudios o de carácter profesional, hacer un folleto o crear una página web, lo mejor es conocer algunos ejemplos de plantillas de infografías antes de llevar a cabo la compra definitiva.

Este tipo de plantillas están íntimamente relacionadas con el campo de la formación online. Es uno de esos productos que se pueden encontrar en internet y que resultan de un enorme valor, tanto para estudiante como para profesores. Es la base perfecta para presentar infografías y diagramas, de gran utilidad para captar la atención del alumnado y para que este explique a la perfección su trabajo al profesor.

Cualquier trabajo complejo quedará convertido en una explicación sencilla, fácil de comprender y recordar. Es en este sentido, para acertar con la plantilla más correcta para llevar a cabo una exposición de la forma más coherente y clara posible, cuando son más útiles los ejemplos de plantillas creativas y prediseños que se ofrecen en infografíasydiagramas.com. Es en este site donde se localizan los mejores recursos para uso privado y con distintos niveles de complejidad, ideales para una enorme cantidad de proyectos.

La infografía debe ser utilizada para llevar a cabo una combinación perfecta entre lo visualmente atractivo y lo fácilmente comprensible, por lo que debe de captar y retener la atención de todos aquellos a los que va dirigida la exposición. Pero, además, tiene que inducir la creación de interés, y si es posible llegar a producir emoción en la presentación. Y, sobre todo, tiene que facilitar la comprensión de la información, así como procurar que el recuerdo esté asegurado.

Adsense

Te puede interesar: