Mejores sillas para estudiar en casa

por | Nov 25, 2020 | Novedades

Puede que muchas veces no nos demos cuenta de nuestro entorno de estudio al momento de hacer tareas, pero con la pandemia y con la cuarentena hemos tenido que estar mucho más rato en el escritorio ya sea en clase o realizando trabajos escolares, ahora empezamos  a notar cosas que antes no veíamos, una de ellas es la comodidad a la hora de estudiar.

Tener una buena postura al momento de trabajar o estudiar es muy importante porque esto evita dolores y lesiones que en el futuro nos pueden perjudicar. Quizá como estudiantes no estemos muy preocupados por la salud, pero sí por la comodidad: no es lo mismo estudiar en un banco, sin respaldo y con la espalda encorvada a estar es una silla que se adapte a tu altura y que te permita recargar la espalda.

Las sillas gamer están diseñadas para brindar comodidad y no son solo para jugadores, son perfectas para estudiantes y trabajadores. Ofichairs te ofrece una gran variedad de modelos en su tienda online y todas te brindan las siguientes ventajas.

Estas son algunas ventajas de una silla gaming

Desde mi experiencia, estas son las principales ventajas de una silla gaming frente a una silla normal.

Ajuste para tu espalda

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de sillas son los mecanismos de reclinación ya que está hecho para soportar un uso extenso, a diferencia de una silla común la cual no se puede ajustar para que tu espalda y posición sean más cómodas. Con este mecanismo podrás reclinarte completamente si te quieres relajar y descansar un poco o si necesitas estar una posición más firme a la hora de trabajar y escribir también podrás hacerlo, de esta forma no vas a afectar  tu espalda y cuello.

Ergonomía

Gracias a este tipo de sillas podemos acomodar el peso de nuestros cuerpos y adoptar posturas mejores para largos periodos de tiempo frente al computador. Estar sentados durante horas ejerce presión en  las rodillas y en la espalda, sobre todo si la silla no se adapta a tu altura o a la altura de tu escritorio.

La mala postura también provoca dolor en hombros y cuello. Evita esto con una silla adecuada, también puedes levantarte cada 20 minutos o media hora, dar unos pasos y hacer un poco de ejercicio para evitar problemas de postura en el futuro.

Mejora la circulación

Cuando estás sentado por mucho tiempo  la sangre se dirige exclusivamente a las piernas y los pies lo que puede causar inflamación y por consecuencia problemas circulatorios. Al poder recostarnos y acomodarnos de una forma más cómoda aliviamos este problema.

Diseños para un ambiente armonioso

El entorno de estudio también es importante, la decoración te permite concentrarte más y te sentirás más cómodo en un espacio con la decoración que va con tu estilo. Las sillas gaming vienen en una gran variedad de colores y diseño para adaptarse a tu habitación o cuarto de estudio.

Durabilidad

Invertir en una buena silla puede ser costoso al principio, pero la calidad y la durabilidad hacen que valga la pena. Estudiar y trabajar en casa es algo que llegó para quedarse así que es recomendable preparar tu entorno para esta actividad, además también pasas momentos de diversión frente al computador y es mejor hacerlo cómodamente.

¿Ya decidiste cuál silla vas a pedir?