Nuestro cerebro es la parte más importante del cuerpo, gracias a él procesamos toda la información a una velocidad de 20 trillones de bits de información por segundo: imaginamos y soñamos, pensamos y tomamos decisiones. Pero ¿te gustaría investigar qué tan hábil es tu mente para resolver diferentes problemas? una forma excelente de hacer eso es mediante los test psicotecnicos que te ofrece Freepol.es

¿ Test psicotécnicos? Mejora tu rapidez mental

por | Dic 7, 2020 | Apoyos para estudiantes

Test psicotécnicos

Un examen psicotécnico es una prueba que evalúa las destrezas mentales de las personas mediente una serie de preguntas. Estos test son comunes en muchas entrevistas y evaluaciones  para medir desde el pensamiento cognitivo hasta la personalidad.

Puede ser que ya hayas participado en alguna de estas pruebas si trataste de aplicar a un empleo o si fuiste a alguna cita con un psicólogo y lo más seguro es que en el futuro te lleguen a hacer uno de estos exámenes en caso de que quieras aplicar a un trabajo. Al hacer estos exámenes y practicar con ellos mejoras tu pensamiento y capacidad de tomar decisiones rápidas.

Ventajas de ejercitar el cerebro

Para disfutar de una buena calidad de vida hay que alimentarse sanamente, hacer ejecicio, tomar agua, tener emociones positivas y ejercitar el cerebro, así es, casi nunca se menciona esto, pero es necesario para evitar problemas en el futuro como enfermedades relacionas con la edad, como el alzheimer o la demencia senil.

Estas son algunas de las ventajas de ejercitar nuestro cerebro con diferentes tests:

1. Mejora la memoria y la agilidad mental creando nuevas conexciones neuronales.

2. Reduce el riesgo de demencia en la tercera edad, al utilizar de forma constante nuestro cerebro y ponerlo diferentes problemas con el día día estaba trabajando de tal forma en la cual permanecerá en un buen estado, llegando a disminuir un 63% el riesgo de demencia cuando seamos adultos.

3. Te permite aprender nuevos temas con mayor rapidez y de mejor forma, además que también es bueno para hablar en público ya que ayuda a expresar mejor las ideas y fomenta la concentración, lo que nos ayudará muchísimo en alguna exposición o discurso que debamos dar.

 

Test ortografía

Si quieres ejercitar tu cerebro y tu mente para así mejorar en esta especie de pruebas hay una gran cantidad de exámenes que puedes encontrar, un ejemplo de es él test ortografía, en el cual tendrás que responder diferentes preguntas para reconocer si una palabra o una oración está bien escrita, tú podrás ajustar el grado de dificultad en caso de que apenas estés iniciando o que ya tengas un poco más de experiencia en la materia. Y en este caso el examen está basado en el libro de El Quijote, así que, además mejorar tu nivel de ortografía podrás conocer más acerca de este libro clásico.

Ahora, en caso de fallar alguno de esos exámenes también se te muestran las respuestas para de esta forma identificar cuáles son los puntos en los que debes mejorar, para asi reforzar esta habilidad cognoscitiva y que la próxima vez que lo intentemos mejoremos en nuestro resultado.

Es importante que nos desarrollemos completamente en esta etapa de nuestras vidas, ya que definirá muchísimos aspectos nuestro futuro y  podemos evitar muchos problemas y mejorar nuestra vida al ejercitar nuestro cerebro. Empezar ahora a cuidar tu mente es fundamental para poder cumplir tus metas y recuerda nunca dejar de aprender algo nuevo cada día.