El inglés representa un enorme reto, en lo que respecta a su pronunciación, para las personas hispanohablantes. Esto se debe a los sonidos que componen esta lengua que no son habituales en el español. Pero como todo en la vida, es una cuestión de práctica. Por ello, aprender inglés en un país en el que éste es el idioma oficial es la mejor forma para conseguir dominarlo a la perfección. Aprendiendo  inglés en el extranjero no tendrás espacio para la timidez, ya que estás obligado a practicarlo cada día o si no tequedarás totalmente aislado.

Cómo perder la timidez hablando en inglés

por | Dic 16, 2020 | Cursos recomendados

Errores comunes que nutren tus inseguridades al practicar el inglés

Para conseguir un nivel de speaking que te permita mantener conversaciones con fluidez con cualquier persona debes prestar atención a ciertos aspectos de los que te hablaremos a continuación y que suelen representar dificultades para nosotros.

Uso incorrecto del artículo “the”

Algo muy común entre los hispanohablantes es usar el artículo the en casos en los que no es necesario hacerlo. Es fundamental que recuerdes que este artículo no se usa para cosas en general como en el ejemplo: “people are angry with the government”. O cuando son sustantivos en plural como en la frase: “dogs are great sniffers”.

Este error es clásico, ya que en español usamos los artículos para todo,pero en inglés existen muchos casos en los que el artículo se omite y, por ello, debes prestar atención a las reglas para saber cuándo usar el artículo y cuándo no.

Colocación errónea de los adjetivos en inglés

Los adjetivos en inglés siempre van antes del sujeto. Es decir que, en este idioma, sucede lo opuesto al español, en que el adjetivo se pone después. Lo correcto es decir “black shoes” y no “shoes black”.

Mala conformación de las frases interrogativas

Algo que debes recordar al hacer preguntas en inglés es que cuando se usan los auxiliares Do y Does no se usa el verbo to be. Además de esto, es necesario recordar que solo se escribe un signo de interrogación y se hace al final de la frase interrogativa, es decir, en inglés solo se usa el signo de cierre.

Dejar de lado el sujeto en inglés

En español se suele omitir el uso del sujeto como en la frase: “vine el miércoles y no estabas”, en inglés decirlo así es incorrecto. Lo correcto es decir: “I came on Wednesdayand you weren’t there”,o sea “Yo vine el miércoles y tú no estabas”.

Traducir literalmente las frases

Traducir al pie de la letra las frases en inglés puede llevar a errores muy vergonzosos.  Recuerda que muchas palabras en inglés son compuestas y traducirlas literalmente puede llevar a significados totalmente distintos y, por ende, a una mala comprensión.

 

Trucos para dejar de lado tus inseguridades para hablar inglés

 

La inseguridad para hablar en inglés es un enemigo muy peligroso para tu propósito de llegar a dominar este idioma. En gran medida, estas inseguridades son provocadas por tu conciencia de que no te has esforzado lo suficiente para lograr una pronunciación correcta.

Para sentirte seguro con el inglés, hablado es fundamental que dediques por lo menos una hora al día sin omisión para que practiques el speaking

 

Piensa en inglés, no traduzcas

 

Es importante que pienses en inglés, de esta manera te familiarizarás con la estructura del idioma y te va a ser más fácil construir las frases después. Traducir en tu mente, por el contrario, conlleva a que españolices el inglés, y así nunca podrás hablar este idioma de manera natural.

 

Deja de lado el acento al principio y céntrate en la estructura

 

Al principio de tu aprendizaje del idioma inglés puedes omitir trabajar en el acento para concentrarte en la correcta estructuración de las frases y en una pronunciación correcta de los sonidos que conforman las palabras. Cuando ya domines estos aspectos, puedes trabajar tu acento para avanzar en tu nivel.

Encuentra personas para practicar el idioma

 

Organiza tu tiempo, actividades y amistades para hablar en inglés. Es fundamental que dediques sin falta un número de horas semanales para que practiques tu inglés con personas que ya lo dominen o que, como tú, quieran avanzar en su dominio.

 

Escucha podcasts, canciones y películas en inglés

 

Trata de ver tus series favoritas o las películas que quieras ver en inglés y, cuando necesites usar subtítulos, procura que éstos también sean en inglés. Practica cantando canciones en inglés y escucha podcasts sobre diferentes temáticas para que vayas adquiriendo un vocabulario más especializado en los temas de tu interés.

 

Usa aplicaciones para conversar con personas nativas

 

La tecnología es de gran ayuda para aprender un nuevo idioma. En la actualidad, existen numerosas aplicaciones que te conectan con personas de otros países que,como tú, quieren aprender otra lengua al tiempo que pueden ayudar a otros.

 

Aprende frases coloquiales y modismos en inglés

 

Las frases típicas y el lenguaje coloquial son una manera de familiarizarte con las prácticas lingüísticas de los diferentes lugares. Antes de viajar a un lugar donde se habla inglés, puedes investigar sobre su idiosincrasia y sus expresiones para que llegues con unas bases útiles que te permitan encajar mejor.

 

Realiza un curso de inglés en el extranjero

 

 Realizar un curso de inglés en el extranjero es sin duda la manera más efectiva para lograr dominar el inglés y que te abra muchas puertas en la vida. Descubre todos los cursos y destinos que Ynsitu, una plataformadonde comparar diferentes cursos de idiomas en el extranjero en más de 30 países y 11 idiomas, tiene para ti. ¡Es hora de aprender y disfrutar!