¿Eres maestro y has comenzado a dar clases en casa y necesitas un espacio de trabajo diferenciado y cómodo en tu vivienda? Es posible que impartir clases online sea una costumbre que ha llegado para quedarse, al menos, por el momento sin duda. Así que te damos algunas claves para que crees la zona perfecta que te permita rendir al máximo a la hora de impartir tus clases.

Por qué es importante cuidar el mobiliario de tu estudio para tus clases online

por | Feb 3, 2021 | Novedades

Elige una buena silla de escritorio

Es importante que escojas una buena silla de escritorio. Te permitirá estar cómodo y esto hará que des las clases de un modo mucho más efectivo, más allá de que tu salud, por supuesto, te lo agradecerá.

Para ello debes fijarte que sea ergonómica y que, por lo tanto, se caracterice por adaptarse a tu cuerpo. Así te resultará cómoda en todo momento, por más horas que pases en ella sentado.

También debes fijarte a la hora de seleccionarla que cuente con apoyo lumbar, con ello lo que evitarás es que aparezcan los molestos dolores de espalda durante o después de tu jornada de trabajo. Otro punto importante a tener presente es que la silla de escritorio que selecciones se pueda ajustar a la altura de tu escritorio o que te permita apoyar los pies donde quieras: ya sea en un reposapiés o en el suelo.

Un lugar sin ruidos

Es importante que tu espacio de trabajo esté lo más aislado posible del ruido. En las viviendas, por poco que sea, siempre hay algo de ruido, especialmente si hay más miembros de la familia teletrabajando. Si vas a impartir clases online cobra especial importancia el hecho de buscar un lugar completamente aislado a nivel acústico que te permita no sólo escuchar lo que te dicen tus alumnos sino emitir un sonido limpio que a ellos les dé la opción de seguir tus clases sin singún tipo de inconveniente.

Buena iluminación

Otro de los puntos clave a la hora de crear tu espacio de trabajo es que esté bien iluminado. Al impartir clases online es importante que los alumnos te vean bien, sin ningún tipo de sombras. Así que algunas de las recomendaciones pasan porque, si te resulta posible, siempre intenta poner tu mesa de trabajo lo más cerca posible a una ventana.

Mantén el orden

Es importante que tengas tu espacio de trabajo lo más ordenado posible. Te puedes encontrar con escritorios que cuentan con espacios de almacenamiento amplios de lo más interesantes. Es importante que busques en función de lo que necesitas porque sólo así podrás encontrar el mobiliario de oficina perfecto y multifunción para tu escritorio y trabajar así desde casa.

Materias