¡Hoy es el día indicado para estudiar la prepa en línea y gratis! Ya hemos hablado de las ventajas de estudiar la prepa, de lo que puede significar en el ámbito del desarrollo personal y de los beneficios de hacer tu estudio en línea.

Ahora es momento de que tomes acción, estudia la prepa en línea de manera gratuita y con validez oficial pues es la Prepa de la SEP.  Consulta aquí los detalles de la primera convocatoria de la Prepa en línea y da el primer paso para cambiar tu vida.

Instrucciones para realizar el registro en la Prepa en línea

por | Feb 4, 2021 | Exámenes de admisión

Primero tienes que hacer un pre-registro y el plazo vence el 5 de febrero, debes tener a la mano la información básica que siempre solicitan en estos trámites: curp, nombre completo, correo electrónico.

Actualmente se realizan trámites variados en línea, por eso es recomendable que tengas una carpeta con tus papeles importantes en formato pdf, estos son: acta de nacimiento, curp, ine, pasaporte, licencia de conducir. Te sacará de cualquier apuro tener esta información a la mano.

A partir del 7 de febrero y hasta el 9 tendrás que estar atento a tu correo electrónico porque te llegará un cuestionario que debes contestar.

Después seguirá hacer un curso propedéutico, esto es importante porque podrás darte cuenta de lo que significa estudiar en línea, conocerás las plataformas y a diferentes maestros.

Una vez terminado dicho curso te informarán si fuiste aceptado o no. Aunque sea un sistema virtual tienen recursos limitados por eso no pueden atender a todas las personas que hacen el pre-registro. Pero no te preocupes que los primeros descartados son los que no completan el propedéutico así que para ser seleccionado hay que ser buen estudiante y entregar a tiempo todas las actividades.

¿Y si no alcanzo a hacer el pre-registro?

 Si no llegas a esta fecha podrás registrarte para el Comipems y cursar el bachillerato en una institución pública aquí vas a poder ver las fechas y requisitos de Comipems.

Consejos para terminar con éxito tu prepa en línea

Hay que empezar, pero también es importante que termines tus estudios, estas recomendaciones te serán útiles para las clases en línea.

1.- Organízate, destina un tiempo específico en tu agenda para estudiar y hacer tareas.
2.- Marca en tu calendario las fechas de entrega, no solo el día también la hora en que cierra la plataforma. De preferencia marca un día antes de que venza el plazo por si tienes algún problema con la tecnología, así habrá un margen de tiempo para cumplir con todo.
3.- Participa en los foros e interactúa con tus compañeros. No dejes tu participación para un solo día, entra a comentar dos o tres veces en días diferentes para que los maestros puedan darte retroalimentación.
4.- Prepara un espacio exclusivo para estudiar, alejado de la cama, con buena iluminación y un asiento cómodo.
5.- Toma notas en un cuaderno, es excelente estudiar en línea, pero también hay que tener apuntes normales para reforzar la comprensión. No se aprende igual escribiendo en la computadora que ha mano.

Todo depende de ti, toma acción ahora y nunca dejes de aprender.

Materias