El idioma chino en el mundo

El idioma chino es el idioma más hablado del mundo, ya que una quinta parte de la población lo aprende como lengua materna, este idioma se habla en China, Taiwán, Singapur y Hong Kong. El chino pertenece a la familia de lenguas chinas por lo tanto esta formado de varios dialectos, así que no en todos los lugares en que se habla este idioma va a ser lo mismo aunque sí bastante similar.

Las principales características de este idioma es que tienden a ser lenguas tonales y aislantes, son monosilábicas y el orden de la oración es el mismo siempre, Sujeto + verbo + objeto, este es uno de los idiomas más antiguos hablados en el mundo ya que los registros se remontan hasta el 2000 antes de Cristo e incluso antes ya que por las diferentes tribus que se han extinto hacen complicado el tener un registro exacto de cuándo inició el idioma.

Aprender chino, un idioma en auge

por | Abr 19, 2021 | Cursos recomendados

 

¿Cómo puedo aprender chino?

El chino es un lenguaje complejo así que no esperes aprenderlo en menos de 6 meses o de un año, en el propio país de China los niños tardan 8 años en aprender completamente todas su lengua ya que, a diferencia del español, es complejo tanto en composiciones gramaticales como en las entonaciones con la voz y la forma de la escritura, por lo que puede parecer complicado aprenderlo a la perfección. Conocer lo básico del Chino es posible en un poco menos de 1 o 2 años, aprendiendo las formas y las estructuras más usadas en las conversaciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender chino?

Hay muchos cursos en internet sobre Cómo aprender Chino, pero una de las mejores formas es trabajando directamente con un hablante nativo, ya que así aprenderás los usos más comunes de lenguaje en las conversaciones del día a día. También es un poco más fácil al tener alguien con experiencia de primera mano que te pueda ayudar con algunos trucos para mejorar en el aprendizaje del idioma.

¿Qué es lo más difícil de aprender chino?

Lo más complicado de aprender en  este sistema de escritura son los símbolos. Hay más de 2000 a 3000 símbolos y caracteres qué necesitarás conocer para leer, pero si te dedicas a ello notarás que tienen patrones que pueden ayudarte aprender mucho más rápido y si aprendes de 5 a 10 por día en poco menos de 12 años ya habrás dominado la mayoría.

¿Por qué es importante aprender chino?

Como ya mencionamos el chino es uno de los idiomas más hablados del mundo, dejando el hecho de lado de que el saber una segunda lengua nos puede abrir muchísimo más las oportunidades; el chino es una excelente opción de segundo idioma en el ambiente laboral, ya que China es una de las potencias mundiales más grandes, y el poder aprender este idioma y dominarlo te puede abrir las puertas a muchísimas oportunidades de trabajo e incluso intercambios al gigante asiático.

La traducción del chino al español. Dos lenguas muy diferentes

 

Entre el chino y el español hay muchísimas diferencias y quizás la más resaltante sea la pronunciación de las palabras, en chino existen 23 sonidos iniciales los cuales se pronuncian de una forma única por lo que un sonido puede cambiar el significado de una palabra a otra, al ser una lengua sintética cada sílaba tiene una cantidad de significados diferentes y pueden variar según el tono con el que se pronuncia ya que al igual que el español el chino también cuenta con acentuación, la diferencia radica en que al ser tonal cambia el significado de la palabra. Al ser un lenguaje un poco más complicado de entender es posible que necesites el servicio de traducción chino-español, en el cual podrás tener expertos los cuales te ayudan para traducir correctamente esta lengua al español.

El mundo parece más pequeño gracias a la llegada del internet y de la tecnología y es por eso que nos tenemos que adaptar a él, aprender una segunda lengua nos abre las puertas a muchísimas oportunidades y sobre todo nos ayuda a ver el mundo de una nueva forma, en cada idioma encontramos muchísimo de la cultura y de la historia de un país o de una región, lo cual no sólo va a sumar a nuestra inteligencia, también a nuestra alma y a nuestro ser.

Materias