Debido a la pandemia muchas cosas cambiaron y una de ellas es la manera de estudiar, ahora sabemos que hay más opciones aparte de la tradicional, es cierto que la educación a distancia se usa desde hace varias décadas, pero se ha transformado gracias a las modalidades en línea.

Sí ya estás acabando tus estudios de preparatoria y quieres seguir estudiando en esta modalidad para cursar tu carrera entonces aquí te hablaremos acerca de varias de las mejores universidades en línea en México y de las ventajas de esta modalidad.

Las Mejores universidades en línea de México con maestrías gratuitas

por | Abr 20, 2021 | Carreras para estudiar

Ventajas de estudiar la universidad en línea

Estudiar en línea, como ya habrás experimentado tiene diferentes ventajas y desventajas, entre ellas el poder estudiar desde la comodidad de tu casa, si los centros universitarios quedan muy lejos de tu hogar esta sería una buena opción ya que no vas a tener que hacer gastos en el transporte o preocuparte por llegar a tiempo a las clases ya que éstas son a la hora que tú quieres, esta ventaja también te puede ser útil si estudias y trabajas a la vez, ya que tus horarios de trabajo y de estudio no van a interferir el uno con el otro.

Esta modalidad es perfecta para quien es autodidacta y le gusta leer, investigar y aprender en diferentes formatos. La gran desventaja es la falta de contacto «real» con tus compañeros y maestros. Claro que siempre habrá foros, videollamadas y vídeos.

Las mejores universidades gratuitas en línea

Ahora te haré un TOP 3 de qué hay en Méxicolas 3 universidades en que puedes estudiar en línea, pero hay muchísimas opciones, para investigar un poco más visita universidadenlinea.org podrás encontrar la opción perfecta para ti.

1. UNAM
Esta es la universidad más grande de México, ya que tiene en su haber 128 carreras en las diferentes áreas de estudio, y gracias a su programa en línea puedes obtener el mismo reconocimiento o si fueras a clases presenciales.

2. UDG
La universidad de Guadalajara cuenta con un poco menos de carreras que su antecesora, contando únicamente con 100 licenciaturas, pero con la misma excelente calidad que mantiene este Centro Universitario, vas a tener atención especial a la hora de estudiar en línea y al final te podrás graduar y tener reconocimiento con validez oficial por tus estudios.

3. Instituto Politécnico Nacional
En esta universidad en línea podrás encontrar diferentes sistemas, desde el nivel medio superior hasta el Superior incluso con la Maestría, sólo que el progreso administrativo se tiene que realizar de forma presencial así que eso podría ser una pequeña desventaja. A pesar de eso está universidad cuenta con el respaldo de otras instituciones importantes en el país y es otra excelente opción para estudiar.

Para seguir creciendo y mejorando en tu área de trabajo puedes optar por estudiar una maestría gratuita. Estudiar una maestría requiere de un mayor compromiso y dedicación pero vale la pena dar ese esfuerzo extra sobre todo si tu trabajo lo requiere. El factor económico suele ser un problema para seguir estudiando, pero ahora no hay pretexto porque puedes aprovechar las oportunidades de estudio gratuito. Ojo, no por ser gratis es de mala calidad, tendrás que esforzarte y cumplir con todo lo necesario para aprovar.

A pesar de lo que sufrimos con la pandemia pudimos encontrar soluciones y alternativas para salir adelante, ahora es momento de tomar esas oportunidades que se abrieron y usarlas a nuestro favor para tener el mejor futuro posible.

A pesar de las dificultades u obstáculos que puedan surgir en nuestro camino nada nos va a quitar todas las memorias de las experiencias que vivimos, sigue estudiando y sigue adelante! Espero que nos podamos ver en un futuro aún mas brillante..

 

Materias