El papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial

En Londres hay un monumento a la mujer por su participación en la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál fue el papel que desempeñaron las mujeres durante la Guerra?

El papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial

 

El papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial fue muy importante, entre otras cosas ellas:

  • Las mujeres desempeñaron papeles que eran considerados sólo masculinos: pilotos, espías, obreros.
  • Las mujeres que se quedaron en los países aliados se incorporaron al trabajo y ocuparon los puestos que dejaron los hombres.
  • Realizaron un rol activo en la guerra como enfermeras.
  • La mayoría de las mujeres alemanas tuvieron que permanecer en sus hogares, el rol que se esperaba de ellas era criar a sus hijos y dedicarse a ser amas de casa.
  • Las mujeres japonesas fueron reclutadas como esclavas sexuales para dar consuelo a los soldados japoneses.
La Segunda Guerra Mundial permitió demostrar la capacidad femenina para ocupar cualquier puesto de trabajo, desgraciadamente, al final de la Guerra los hombres que regresaron a casa no querían que sus mujeres trabajaran. Las mujeres regresaron a las labores del hogar y la década de los cincuenta representó un retroceso en el avance femenino logrado durante la guerra.
¿Te sirvió esta información? Compártela con tus amigos!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>