Primer Grado

Distribución de espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en el mundo


Las actividades primarias son de vital importancia para la subsistencia del ser humano, todavía no llegamos al punto de prescindir de los alimentos, del agua o del aire. La tecnología avanza, pero la necesidad de alimentación persiste.

Distribución de espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en el mundo

Los espacios agrarios en el mundo están determinados por las condiciones impuestas por el medio natural al crecimiento de las plantas y por factores humanos que se relacionan con la presión demográfica, la estructura económica, la composición social, el sistema político y las nuevas tecnologías.
Mapa de los transgénicos en el mundo

Las actividades primarias han causado un deterioro ambiental al no utilizar apropiadamente los recursos naturales, como la deforestación de los  bosques.
Bosques en el mundo
Las técnicas convencionales agrícolas degradan y contaminan los recursos naturales, por lo tanto se busca implementar acciones que aseguren la satisfacción de las necesidades alimentarias sin dañar los recursos naturales.
Zonas pesqueras en el mundo
Aunque las actividades primarias se realizan en todo el mundo, los países que tienen como base de su economía estas actividades son los que tienen menor desarrollo económico.
Japón, un país con una economía fortalecida, no puede satisfacer las necesidades alimenticias de sus pobladores por lo que compra a otras naciones los alimentos necesarios. En contraste tiene un gran avance tecnológico.
¿Te sirvió la información? recomienda este sitio a tus amigos, deja tus comentarios. Gracias por participar para que estudia y aprende sirva a más estudiantes.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *