Recursos didácticos

Qué ofrece el colegio nacional de Educación CONALEP en Mexico


El CONALEP es el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con planteles en todo México. Surgió con el propósito de formar profesionales técnicos que pudieran incorporarse rápidamente en el sector laboral.

Actualmente también cuenta como preparatoria técnica así que es una opción perfecta para los egresados de secundaria que todavía no deciden si quieren estudiar una licenciatura o no porque al terminar el ciclo de estudios en el CONALEP podrás trabajar o seguir estudiando.

Qué ofrece el colegio nacional de Educación CONALEP en México

que ofrece conalep

1.- Siempre a la vanguardia

El CONALEP se renueva constantemente para adaptarse a las necesidades del presente cambiante. Por ejemplo ofrecen carreras como mecatrónica, fuentes alternas de energía, expresión gráfica digital, pilotaje de drones, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y mantenimiento de sistemas automáticos, entre otras carreras.

También tienen una plataforma digital, que es el SAE CONALEP,  para que los alumnos conozcan su información, por ejemplo debes seguir estas indicaciones para consultar tus calificaciones

2.- Actividades extracurriculares

En cada plantel hay diferentes tipos de actividades artísticas, culturales, incluso de emprendimiento que te ayudarán a salir mejor preparado. Por ejemplo puedes participar en torneos de voleibol, basquetbol o futbol, visitar empresas, paraticipar en mesas de trabajo y conferencias relacionadas con tu carrera.

3.- Becas en CONALEP

Cada semestre se otorgan becas a los alumnos que hagan y cumplan con los trámites necesarios como tener un promedio mínimo de 8 y no tener módulos reprobados.

Estas becas están disponibles para garantizar que se pueda continuar con los estudios en caso de no contar con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos que se originan por estudiar.

4.- Red Académica

El CONALEP cuenta con un espacio virtual con recursos como manuales, vídeos y software educativo que te permitirá aprender mejor. La biblioteca digital te permite descargar libros, programas tutoriales y manuales para las diferentes materias.

5.- Cursos en línea

Para que continúes ampliando tus habilidades y conocimientos se ofrecen cursos en el CONALEP VIRTUAL entre los que se encuentran: Inglés, planeación estratégica, redacción y ortografía, higiene en la preparación de alimentos, excel, secretariado con computación, inteligencia emocional. Casi todos los cursos tienen una duración de 40 horas.

Como ves, estudiar en el CONALEP tiene muchas ventajas, prepárate y transforma tu futuro eligiendo una de sus 56 carreras entre ellas están artes gráficas, escenotecnia, metalurgia, producción y transformación de productos, química industrial, seguridad e higiene, aeronaves, mantenimiento automotriz, telecomunicaciones, enfermería, terapia respiratoria, nutrición y dietética, sistemas electrónicos de aviación, administración, hospitalidad turística y alimentos y bebidas. Es importante señalar que la institución tiene acuerdos con varias empresas que brindan bolsas de trabajo para los egresados, incluso puedes empezar a realizar prácticas profesionales pagadas.

Actualmente hay una gran demanda de técnicos en todo el mundo, se requiere mano de obra capacitada en países altamente industrializados así que puedes estudiar una carrera técnica y buscar trabajo fuera de México solamente necesitarás aprender inglés y el idioma del país al que desees emigrar. Aprovecha todas las ventajas que te brinda tener este tipo de educación, demuestra tus capacidades y nunca dejes de soñar.