Recursos didácticos

Estudiar en clases de canto online mejorará tu potencial vocal

El canto enriquece la vida de todos los estudiantes porque ayuda a desarrollar áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y el razonamiento, mejora la memoria, la coordinación, el desarrollo emocional, incluso sirve para aprender matemáticas porque con la música se pueden reconocer patrones.

Cantar mejora la postura corporal, ayuda a dormir mejor, fortalece tu sistema respiratorio, libera endorfinas, reduce el estrés, oxigena el cerebro, aumenta la confianza y mejora las habilidades de comunicación.

La música fomenta la imaginación y la curiosidad intelectual, mejora la autoestima y la inteligencia espacial. Pero las ventajas de estudiar música no son solo para los alumnos, los maestros también se benefician porque necesitan tener potencia vocal para dar clases durante toda la jornada escolar sin lastimar su voz.

Estudiar en clases de canto online mejorará tu potencial vocal

Estudiar canto puede ser complicado en algunos pueblos donde no hay academias ni profesores especializados, en ocasiones tampoco se tiene el tiempo para asistir a clases, pero hay una opción para todas las personas que desean mejorar su potencia vocal.

¿Se puede estudiar canto online? sí, siempre y cuando lo hagas con la guía de una persona profesional y con amplia experiencia como Isabel Villagar, quien es profesora experta en voces infantiles y de adolescentes, eso lo demuestra en  su libro Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes donde comparte sus conocimientos a padres, maestros, educadores musicales y todos aquellos que trabajan con música y niños.

estudiar en clases de canto online

Estudiar a través de videoconferencia tiene las mismas ventajas que hacerlo de manera presencial, desde la comodidad de tu casa podrás tener un entrenamiento guiado para mejorar tu afinación, aumentar tus registros agudos y perfeccionar tu dicción. Con los ejercicios vocales adecuados y la guía de la profesora trabajarás tu voz, tu cuerpo y tu mente.

Isabel Villagar es autora de otras publicaciones referentes en el canto, también comparte algunos de sus conocimientos en su canal de Youtube, aunque la mejor manera de tener todos los beneficios de trabajar con ella es a través de las sesiones online y los cursos virtuales.

Esta es una probadita de sus conocimientos:

Clase sobre el mix de la voz o voz mixta

Explicación sobre los registros vocales:

La importancia del calentamiento vocal

Información sobre cómo aprenden a cantar los niños

Como maestro de música o arte siempre hay que estar preparándose y estudiando con los mejores, acceder a profesionales no siempre es fácil, pero hoy puedes hacerlo gracias a los recursos que Isabel Villagar pone a tu alcance.

En el libro Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes encontrarás las actividades a realizar en cada etapa del desarrollo para que el canto se desarrolle de manera adecuada sin dañar la salud vocal. Y si quieres dar un paso más definitivamente necesitas sus asesorías personalizadas para que notes un cambio significativo en tu voz.

No esperes más para mejorar tu técnica vocal y pedagógica, es tiempo de crecer ya sea porque te interesa dedicarte de manera profesional al canto o porque deseas impactar en la vida de tus alumnos a través de la música.

 

Online computer science courses to jumpstart your future.