Recursos didácticos

Curso de Diseño industrial Avanzado con SolidWorks

SolidWorks es un conjunto de programas de diseño asistido por computadora, este software permite crear modelos sólides 2D o 3D de manera rápida y rentable.

Es fácil de usar, la interfaz es más amigable que la de otros softwares de modelado sólido y cuenta con varias herramientas que te ayudan a varias cosas, entre ellas a determinar el impacto ambiental que tienen los componentes utilizados.

Otras ventajas de Solidworks son que proporciona una mejor visualización del diseño, interacciones más rápidas y se pueden crear productos más estéticos y con menos errores.

Curso de Diseño industrial Avanzado con SolidWorks

Los ámbitos en los que se aplica este programa son muy variados pues se usa en la industria aeroespacial, automotriz, transporte, en productos de consumo, electrónica, conservación de energía, construcción, equipo pesado, maquinaria, herramientas médicas, en diseños de moldes y herramientas,en diseño electrónico y experiencia 3D.

No solo los ingenieros usan SolidWorks también es uno de los softwares favoritos de los diseñadores de parques temáticos, escultores, artistas 3D, arquitectos o ilustradores así que el campo de trabajo es muy amplio.

curso de diseño industrial avanzado con solidworks

¿En qué áreas puedes trabajar si aprendes Solidworks?

Hay muchos puestos de trabajo en los que se solicita específicamente el uso de Solidworks, por ejemplo:

Ingeniería mecánica: desde equipos médicos hasta herramientas para la industria pesada. Se requieren profesionales que puedan indicar las dimensiones, los métodos de montaje y cálculos de diseño para evaluar la funcionalidad de un producto. Esto también es necesario en el área de arquitectura.

Industria eléctrica: al saber utilizar este software podrás crear ilustraciones técnicas, diagramas de cableado y especificaciones de conexión para equipos complejos. Estos dibujos son usados por los trabajadores que instalan los equipos.

Arquitectura: si eres un dibujante en el área de arquitectura podrás tomar los bocetos generales realizados por el arquitecto y diseñar un esquema detallado que permita definir lo necesario para realizar el proyecto desde inicio a fin.

Ingeniería civil: desde megapuentes hasta sistemas de alcantarillado, todo se puede trabajar y planificar pues hay que tener en cuenta el costo, tipo de material, peso, volumen de diseño y la seguridad de los usuarios.

Diseño de interiores: crea planos detallados donde se especifique desde el mobiliria y los materiales usados hasta la iluminación de paredes y pisos.

Diseño industrial: Solidworks es muy útil para observar la seguridad, apariencia y funcionalidad de los diseños de productos.

Puedes aprender a utilizar este software estudiando desde casa  cursos online de solidworks para mejorar tu perfil profesional  y acceder a más oportunidades laborales.

La educación virtuales accesible para cualquier persona que cuente con conexión a internet, computadora, tablet o teléfono inteligente.

No necesitas desplazarte de tu comunidad y no hay horarios establecidos por eso puedes aprovechar tus ratos libres para adquirir este conocimiento que te ayudará a mejorar tu futuro laboral.

Dónde estudiar solidworks

Estudia Solidworks en línea en el Centro de Estudios CAD | CAE | CAM | CFD para aprovechar la flexibilidad de horarios que tienen así podrás continuar con tus actividades actuales mientras te capacitas.

Accedes a tutores altamente capacitados que te darán un seguimiento personalizado sin tener que pagar los altos costos de las escuelas presenciales.

Lo mejor de estudiar en línea es que no necesitas interrumpir tu actual trabajo o estudios, tendrás acceso a instructores capacitados y experimentados durante todo el curso y entrenamiento práctico. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en la mejora de tus habilidades profesionales?

Online computer science courses to jumpstart your future.