El escoger una buena educación depende de muchas cosas, ya que a partir de esto se definirá tu futuro, sabemos que no es fácil tomar esta decisión y por eso a continuación te daremos algunos puntos a considerar para tomar esta importante etapa.

Cómo elegir colegio

por | Sep 18, 2020 | Cursos recomendados

Número 1
Revisa tus opciones y tómate el tiempo que necesites para tomar la decisión, hay veces en las que puedes durar hasta años pensando en qué Universidad o en qué colegio o bachillerato entrar. Escoger una opción rápidamente sin considerar muchos factores a la larga puede ocasionarte problemas, pero tampoco pienses en hacer las cosas y hazlo de forma tranquila y relajada observando y analizando cada ventaja o desventaja.

Número 2
Investiga todo lo que puedas sobre el colegio, haz todas las preguntas que tengas y si puedes visita las instalaciones, de esta forma no te quedarás con alguna duda y podrás ver de primera mano ciertos aspectos, puedes también tomar en cuenta la distancia  a tomar para llegar a la escuela, si es mejor una que quede mas cercana a ti o si hay algun medio de transporte que pueda acomodarse a tus necesidades y recursos.

Número 3
Revisa que la escuela está enfocada en lo que necesites, no sólo te fijes en aspectos como el prestigio del colegio, ya que si su plan de estudios no incluye lo que  tú necesitas seria contraproducente , puedes revisar también los programas de becas e incluso de intercambios en algunos colegios

Número 4
Contacta con exalumnos del colegio que te interesa, no suele ser muy complicado ya que se suelen estar en publicaciones o en las paginas del mismo, de esta forma podrá saber como es el colegio desde los alumnos, preguntas sobre los maestros, cómo se dan las clases y cómo se sienten en el colegio, si hay algún problema o situación que no viene en otras fuentes información o acerca de ciertas ventajas que también no están escritas.

Número 5

Este es un aspecto más técnico pero también puedes revisar si el colegio tiene un centro de salud y si hay algún seguro médico o si el que ya tienes lo cobra el campus de la escuela, nunca sabemos lo que puede pasar y es mejor estar prevenidos. También puedes revisar la seguridad del colegio y la de las instalaciones, de esta forma para en el futuro poder prevenir cualquier accidente y si hay la atención necesaria en caso de uno, nunca esta demas prepararnos para lo inesperado.

Puedes encontrar colegios bilingues madrid aquí  , dónde encontrarás una gran cantidad de opciones para que las puedas analizar y escojas la mejor para ti, de que estés en otro lugar cómo Valencia puedes entrar en colegios bilingues valencia  , esta página te muestra un mapa en el cual puedes ver los diferentes colegios y al hacer clic sobre ellos obtener información, desde la edad para entrar, el lugar de residencia si es un internado por ejemplo o si es un colegio bilingüe, británico o de otra índole con esta herramienta lo podras buscar.

Toma estas observaciones y también las que se pueda recomendar familiares o amigos cercanos tuyos, la decisión que escojas dependerá de ti y con ella tu futuro y el resto de tu vida, te deseamos la mejor suerte en todos tus estudios y que nunca dejes de aprender.

Adsense

Te puede interesar: