Si estás viviendo las primeras tomas de contacto con la universidad, es necesario que tengas en cuenta que durante ese periodo la esencia es aprender. A lo largo de tu vida has pasado por distintos picos, altos y bajos, por ello ahora es el momento de conocer las nuevas reglas que te van a ser de gran ayuda en esta primera etapa de mayor en Madrid.

En el Colegio Mayor en Madrid Mendel nos gusta acompañaros en los distintos momentos que marcarán vuestro presente, pero también el futuro. Por lo que vamos a darte a continuación las claves para que encuentres todas las herramientas para terminar con éxito tu primer año de universidad.

Recomendaciones más interesantes para este curso

¿Cuáles son los consejos que necesitas para triunfar en tu primer año de universidad?

por | Nov 11, 2020 | Apoyos para estudiantes

Piensa dos o más veces

Meditar las decisiones hará que evites tomar decisiones guidas por impulsos. Al igual que sabías que el colegio mayor en Madrid era la decisión perfecta para esta etapa de tu vida, necesitarás tener claras las decisiones que vas a llevar a cabo en los distintos momentos de este año en la universidad.

Durante los meses que dura esta primera fase de la universidad tendrás que analizar los cursos que más te conviene escoger, los amigos que te ayudarán y te acompañarán en el camino, así como cualquier otra decisión que vaya relacionada con esta etapa académica o con tu vida personal. Para saber cuál es la decisión que más te conviene tendrás que pensar algunas decisiones más de una vez para ver cuál es la mas correcta. Eso sí, ten en cuenta que, aunque medites bien tus pasos es probable que en algún momento tengas sensación de frustración cuando las cosas no salgan como estabas esperando. Pero recuerda, lo más importante es saber encontrar la forma en la que te vas a reponer para volver a retomar el camino que te habías marcado.

Aprovecha todos los medios que tienes al alcance

¿Cuántos recursos puedes utilizar? Todo los que puedas y necesites. En la universidad, al igual que en tu colegio mayor en Madrid estamos para ayudarte por lo que no tengas miedo a preguntar sobre las posibilidades que te ofrece estar matriculado en la universidad o sobre trámites administrativos.

¿A qué podemos considerar recursos? Por ejemplo, a tus profesores. Establecer una buena relación con ellos de manera controlada, a través de tutorías, te ayudará a crear una conversación y un clima de confianza. Esto te servirá para que si durante los próximos años de universidad tienes dudas puedas recurrir a ellos y también para tu futuro profesional. Si te estás planteando hacer un doctorado es importante tener relación con tus profesores para saber identificar quien es la persona más indicada para guiarte en este camino. Otro de los momentos en los que deberás elegir tutor es en el trabajo final de grado, por ello, cuida la relación para crear tu propia red de contactos. No te olvides que, así como participar en las actividades que el colegio hace en Madrid es importante, es esencial ir a clase para saber cómo aprovechar estos años en el futuro.

Aprende a organizar el tiempo

Establece un plan que te permita encontrar tiempo para todo. Entre la oferta de la universidad, tanto actividades como trabajos, y toda la oferta culturar y deportiva de tu colegio mayor Mendel en Madrid, tendrás que elegir. A tu disposición hay muchas opciones para completar tu primer año en la universidad, por lo que empieza por administrar bien tu tiempo para llegar a todo lo que te gusta.

El día tan solo tiene 24 horas, por lo que necesitarás controlar bien los horarios para poder llegar a todo y no solapar actividades. Ten en cuenta la importancia de realizar todos los trabajos de la universidad y de preparar los exámenes, esto también debe quedar marcado en tu plan semanal o mensual, lo que mejor te convenga.

Una vez vayas rellenando el plan deja espacio para exprimir al máximo las oportunidades del colegio mayor en Madrid y haz aquello que más te guste y que te ayude en tu desarrollo personal y profesional. La clave está en saber compatibilizar las obligaciones con los hobbies.

Mantén una actitud positiva

Aunque nos gustaría, todo no sale como esperamos a la primera, especialmente cuando se está empezando algo por primera vez. Mantener una actitud positiva y estar preparado para todo lo que está por venir te servirá de gran ayuda durante este primer año.

Cuando veas que no se te está dando algo bien, ten la confianza para apoyarte en el resto de los compañeros del colegio mayor, así como en el equipo del Mendel que está a tu lado para ayudarte en lo que necesites. Los compañeros de la universidad son también una pieza clave para ayudarte a mantener una actitud positiva. Lo importante es que sientas que estás bien rodeado y con la preparación suficiente para tener un primer año inolvidable.

Si con esto no es suficiente, puedes empezar por aplicar técnicas de relajación o apuntarte a algún curso de coaching que te beneficiará en tu día a día.

Equilibra la mente y el deporte

Como se solía decir… “mens sana in corpore sano”. En tu colegio mayor en Madrid Mendel cuentas con las instalaciones más completar para equilibrar la mente y el cuerpo. A parte de estudiar, es necesario dejar tiempo para practicar deporte ya que además de desconectar te ayudará a seguir conociendo gente y creciendo. ¿Se te da bien algún deporte en concreto? Pues únete al equipo, pero si no es así prueba, porque igual descubres una habilidad hasta entonces oculta.

Ayuda a tu cuerpo a parte de practicando algún deporte, siguiendo una alimentación sana y equilibrada. El menú de tu colegio mayor se elabora bajo la atenta mirada de especialistas en nutrición con el objetivo de que aportes a tu cuerpo toda la energía, los nutrientes y las vitaminas que necesita. Empieza la aventura y deja atrás los miedos. Crea tu propio camino en tu colegio mayor yconviértete en Madrid en la persona que siempre has soñado.

Adsense

Te puede interesar: