Segundo Grado

Importancia del aprovechamiento de la energía orientado al consumo sustentable


El consumo sustentable se refiere al uso óptimo de la energía desde su producción hasta la eficiencia energética  de su uso.

Importancia del aprovechamiento de la energía orientado al consumo sustentable

La eficiencia energética es la implementación de acciones que favorezcan la reducción de la cantidad de energía utilizada sin afectar las necesidades de la población. Esto es un uso menor de energía con el mismo resultado que se tiene en la actualidad.
El aprovechamiento sustentable busca garantizar el suministro eléctrico  y reducir el impacto ambiental.
importancia del aprovechamiento de la energíaHay programas nacionales para aprovechar la energía y fomentar el consumo sustentable, pero las acciones individuales cuentan mucho, así que hay que implementar acciones para aprovechar la energía en la casa y en la escuela, entre las cosas que puedes hacer están:
  • Revisar tus electrodomésticos: el 30% del consumo global de energía es gracias a los aparatos electrodomésticos. Para reducir el consumo de energía de este rubro es necesario que tus electrodomésticos funcionen correctamente, que desconectes los aparatos que no estés utilizando y que, de ser posible, cambies aparatos (como los refrigeradores) por modelos ahorradores de energía.
  • Iluminación: el consumo de electricidad para iluminar, representa la quinta parte del consumo mundial. Cambia tus focos por bombillas ahorradoras y no enciendas luces que no necesites. Le darás un respiro al planeta.
  • Transporte: para ahorrar energía en este sector asegúrate que el automóvil funcione adecuadamente, usa la bicicleta cada vez que puedas, camina, comparte el vehículo con las personas que van al mismo lugar que tú, utiliza el transporte público.
¿Y tú qué haces para aprovechar la energía?
Si te sirvió la información, comparte esta entrada con tus amigos. Todos tus comentarios son bienvenidos. Gracias a tu participación Estudia y aprende servirá a más estudiantes

8 Comentarios