Primer Grado

Característica y función de los textos argumentativos


Antes de elaborar un texto argumentativo sobre el contenido de los programas televisivos, toma en cuenta que, en este tipo de textos, el emisor debe tener una postura definida sobre el tema y, a la vez, debe influir sobre las ideas que sus interlocutores tienen respecto al mismo tema.

Característica y función de los textos argumentativos

En este texto hay estrategias para convencer a los receptores sobre el beneficio de una postura determinada. El texto se organiza de acuerdo a los argumentos utilizados para demostrar la validez de tu aseveración.
Un texto argumentativo contiene un hipótesis esto es la proposición que va a aceptarse, refutarse o ponerse en duda. En el caso de los programas televisivos, podrías tomar como hipótesis: El melodrama de las telenovelas mexicanas promueve una perspectiva distorsionada de la realidad, por ejemplo.
Después viene la demostración, en este apartado debes argumentar y dar razonamientos que comprueben tu hipótesis.
Para terminar muestras tus conclusiones demostrando la validez de tu hipótesis.
Recurso recomendado:

¿Te sirvió la información? Compártela con amigos y deja tus comentarios.

4 Comentarios

  • Nacho

    Algo básico en la formación para estudiantes es la ortografía. Publicar comentarios con faltas en cada palabra es ilógico, y va en contra de aquello a lo que se aspira estando en una escuela. Publicado o no, este mensaje debe llegar por lo menos a quienes lo revisan. Gracias.

    • Tania Ruiz

      Tienes mucha razón,Nacho, desgraciadamente la mayoría de los estudiantes escriben con faltas de ortografía y estoy en la disyuntiva de publicarlos así y tomar en cuenta su opinión o no publicarlos y hacerlos sentir que no me importa lo que opinen. No tengo la opción de editarlos y corregirlos, desgraciadamente tampoco puedo influir en la ortografía de todos los que visitan este espacio aunque espero que algunos maestros vean las faltas y las corrijan con sus alumnos, por lo menos. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *