Estudiar por internet es algo que suena a utopía sacada de un cuento de fantasía, y más cuando se habla de cursos de calidad. Internet es un lugar repleto de opciones y oportunidades. Y sí, puede ser el sitio perfecto para dar con un genial curso a distancia; pero encontrarlo no es tan sencillo.

Cursos que te ayuden a dominar herramientas necesarias para tu trabajo, que te den la base que necesitas para triunfar en tu primer año en la universidad o que, simplemente, te ayuden a satisfacer esa curiosidad que siempre has tenido. Hay tantas razones como opciones para estudiar en internet, pero es esencial dar con el dardo en el centro de la diana para que realmente te resulte constructivo formarte de esta manera.

5 consejos clave para encontrar un buen curso online

por | Nov 19, 2020 | Cursos recomendados

Encuentra el curso online perfecto

Encontrar no solo un buen curso online, sino el curso online perfecto, es crucial si quieres invertir tu tiempo y dinero en algo que realmente te ayude a crecer a nivel académico y
profesional. En realidad, las pautas a seguir son la mar de sencillas, aunque lo vas a poder comprobar ahora mismo.

Webs especializadas

Como en todos los sectores, en el de los cursos online podemos encontrar webs especializadas en reunir las mejores opciones y detallarlas al dedillo. Como ejemplo tenemos propuestas como la de DondeEstudiar.eu, que abarcan todos los sectores posibles de la formación para hacer las recomendaciones más precisas y adecuadas a cada caso.

Acudir a estos portales debe ser siempre el primer paso. ¿Quieres hacer un curso de Photoshop? ¿Aprender a usar MatLab? ¿Tener nociones de AutoCAD? No importa el nivel, no importa lo que busques. Lo que importa es que siempre tengas un punto de partida que ofrezca buenas referencias y todas las opciones más destacables.

Nada es gratuito

La calidad se paga. Eso es algo que se puede extender a prácticamente todo, pero que queda especialmente claro en el ámbito de la formación online. Aunque depende considerablemente del curso a estudiar y de las instituciones que haya detrás, por lo general, vas a tener que pagar.

Ahora bien, ese dinero lleva implícito el material, a veces licencias para usar software especializado y, siempre, la obtención del certificado oficial que deje claro que has superado la formación. Los cursos gratuitos pueden estar bien para tener una base, pero, si lo que buscas es currículum y preparación especializada, prepara dinero.

¿Qué título vas a recibir?

Hemos hablado de la importancia de pagar para obtener la titulación correspondiente, entre otras cosas. Pero, ¿qué título ofrece esa organización que va a impartir el curso? Obviamente, es muy distinto recibir un certificado de una empresa privada válido para un entorno muy reducido, que un título dado por una institución y válido en diferentes países.

Hay que tener muy claro que eso influye también en el precio, y sobre todo en la calidad de la enseñanza. Asimismo, es algo que afecta al currículum, si lo que buscas es ampliarlo con buenas referencias. Todo suma, por supuesto, pero a veces hay que controlar bien qué es lo que se está sumando.

Recursos disponibles

Pongamos que quieres hacer un curso de diseño vectorial y te topas con una oferta muy buena en precio, con un título de una entidad de lo más interesante y muy buen profesorado. Parece la fórmula perfecta, pero, ¿qué recursos se ponen a disposición del alumno? ¿Y si todo son clases teóricas?

Es muy importante valorar este aspecto ya que la formación práctica es importantísima, sobre todo si hablamos de cursos destinados a dominar cierto software o herramientas. Aunque sean cursos en línea, es vital que exijan realizar ejercicios, prácticas o incluso proyectos finales. Esta es la mejor forma de afianzar conocimientos.

Exigencias horarias

La flexibilidad en los horarios es muy importante, sobre todo si eres una persona que tiene que trabajar o que está estudiando también a lo largo del día. Muchos cursos en línea
ofrecen un buen rango de horas a lo largo de cada jornada, o dan libertad para cubrir un cupo de horas semanales.

Esas opciones son las más interesantes, aunque también se debe valorar la disponibilidad horaria del personal docente para tutorías, para asistencia en ejercicios y para las
lecciones, sobre todo si se llevan a cabo en directo. Afortunadamente, esto último cada vez queda más atrás en favor de las lecciones pregrabadas.

Dedicar tiempo y paciencia no solo para la formación, sino también para llegar a ella. Aunque cada vez es más fácil dar con un buen curso online, sobre todo porque la información sobre ellos es cada vez más abundante, nunca está de más saber cómo hacer las cosas bien.

Recuerda que el cometido de todo esto es que no pierdas el tiempo y que logres dar con algo que te sirva, que te resulte constructivo y que incluso te pueda abrir más puertas en
lo profesional.

Adsense

Te puede interesar: